Os explicamos como ver la sombra de la tierra. ¿Quieres ver en directo en que partes del planeta es de noche y en cuales esta amaneciendo o anocheciendo? Seguro que no sabíais de la existencia de esta nueva característica de los mapas de iOS.
Con este nuevo tutorial de nuestra sección tutoriales de iOS, podremos jugar con el planeta a nuestro antojo. Visualizando MAPAS de iOS en modo Satélite, podremos ver el globo terráqueo y rotarlo a nuestro antojo.
Además podremos ver la sombra de la tierra y saber que lugares está en penumbra y cuales a plena luz del día. En cuales está anocheciendo y en cuales amaneciendo, tal y como vemos en la imagen que encabeza este artículo.
¿Utilidad de este truco?. Ninguna, pero es muy curioso. Además, es un buena manera para saber en que parte del día se encuentran las diferentes zonas de la tierra.
Cómo ver la sombra de la tierra en los mapas de Apple:
En el siguiente vídeo está explicado con iOS 12. Con las versiones de iOS más recientes se hace igual aunque algunos botones no aparecen igual, como es el caso de la «i». Es por ello que más abajo os lo explicamos detalladamente.:
Para ver el globo terráqueo completo, deberemos abrir la app nativa de MAPAS.
Una vez dentro pulsaremos sobre el botón caracterizado como un mapa plegable, situado en la parte superior derecha de la pantalla. Haciendo esto nos aparecerá un menú en el que deberemos seleccionar la opción «Satélite«. Si seleccionamos «Explorar», «En coche» o «Transporte Público«, nos aparecerá un mapa del mundo pero en el que no se verá la sombra.
Hecho esto, iremos alejándonos del sito que estemos visualizando mediante el zoom de la app. Para ello, daremos «pellizquitos» sobre la pantalla hasta transportarnos al espacio exterior.
A una distancia de más de 500 km de la tierra, podremos visualizar el planeta al completo y vislumbrar la parte sombreada de la tierra, donde en estos momentos es de noche.
¿Que te ha parecido el tutorial? Esperamos que te haya gustado.
Saludos.
Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.
GEnial
excelente
Pingback: Cosas que seguro no sabías que puedes hacer con tu iPhone y iPad