Escribir artículos sin necesidad de crear un blog, gracias a TELEGRA.PH

Telegra.ph es un nuevo servicio de Telegram y nos permite escribir artículos sin necesidad de tener o pertenecer a algún blog.

Telegram compo

Telegram acaba de sacar a la palestra Telegra.ph, una plataforma en la que podremos escribir lo que deseemos, cuando queramos y desde donde se nos antoje. Si eres de las personas a las que les gusta escribir y nunca se ha lanzado a ello, esta es una muy buena oportunidad para crear y compartir todos tus escritos.

Ya no es necesario pertenecer a un blog o poseer uno propio, para escribir lo que se nos antoje. Una cosa buena de Telegra.ph es que podremos escribir sobre cualquier cosa y no tener miedo a que alguien nos critique por ello. Podremos compartir nuestras ideas o pensamientos de forma anónima.

Nosotros pensamos que esto es bueno ya que nos quita el miedo de decir lo que realmente pensamos. Pero esto puede ser un arma de doble filo ya que habrá personas que puedan llegar a usar esta plataforma de distinta manera, por ejemplo para hacer daño.

Estamos en los primeros pasos de Telegra.ph y no sabemos como lo llegará a usar la gente. Nosotros le vemos un gran potencial en cuanto a plataforma para compartir artículos en los que hablar de temas de actualidad, dar nuestro punto de vista sobre cualquier tema, explicar, enseñar…

CÓMO ESCRIBIR ARTÍCULOS Y CÓMO FUNCIONA TELEGRA.PH:

La interfaz que nos ofrece este servicio de Telegram es muy, pero que muy sencilla. En un iPhone se ve de la siguiente manera:

Escribir artículos en Telegra.ph

Cómo veis, sólo tenemos 3 campos: TITULO, NOMBRE e HISTORIA.

El Título es importante que se escriba ya que hará que la plataforma cree nuestra URL personalizada.

En Nombre no es necesario ponerlo.

La Historia es el texto de nuestro artículo. Desde el primer párrafo podremos introducir texto, fotos y enlaces de vídeo, tweets, noticias…

Cómo escribir artículos en Telegra.ph

Una vez escrito el artículo, le damos a publicar (PUBLISH) y este se publicará. Sólo en ese momento podremos volver a editar el contenido escrito. Una vez salgamos de Telegra.ph no podremos volver a editarlo nunca más. Es por ello que es muy importante revisar a conciencia, el escrito antes de salir de él.

Escribir artículos sin blog

Cuando hayamos revisado que todo esta bien y publicado, copiamos la URL y la compartimos donde deseemos.

Escribir artículos y compartirlos

Haremos llegar nuestro artículo a amigos, familiares, contactos, seguidores… mediante aplicaciones como Whatsapp, Telegram, Facebook, Twitter…

Ya no tienes impedimento para escribir artículos.

Un gran idea de los CRACK de Telegram.

Más artículos sobre: