Cómo cambiar el código PIN de la tarjeta SIM en iPhone

Hoy os vamos a enseñar a cambiar el código PIN de la tarjeta SIM en iPhone.

Cambia el código PIN de tu tarjeta SIM

Cambia el código PIN de tu tarjeta SIM

Cuando estrenamos tarjeta SIM, ya sea porque hemos cambiado de número o porque la hemos duplicado, siempre nos dan un número de PIN distinto. Este número de 4 dígitos podemos cambiarlo y poner el código que nosotros deseemos.

En casi todos los dispositivos tenemos la opción de cambiar PIN y, por supuesto, en iOS también tenemos esta opción. Desde ella podemos cambiar el número que viene predefinido, por otro que nos sea mucho más fácil de recordar.

Es una manera de adecuar el uso del iPhone a nuestro antojo. Siempre que encendemos el móvil, o lo reiniciamos, nos pide el código PIN. ¿Qué mejor que configurar uno sencillo de recordar para nosotros?.

Incluso os enseñamos, en caso de que lo deseéis, a desactivar este código para acceder al teléfono sin necesidad de ponerlo.

Cómo cambiar el código PIN en iPhone:

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en los Ajustes de nuestro dispositivo iOS.

Una vez allí, debemos pulsar en el menú «Datos móviles». Es ahí donde encontraremos la opción donde cambiar el código. Evidentemente, tenemos pulsar en el botón«PIN de la SIM».

PIN de la SIM en iOS

Pulsa en la opción indicada

Al entrar en este menú, vemos que hay 2 opciones:

  • PIN de la SIM: podemos activar y desactivar. Si activamos, debemos introducir un código PIN cada vez que encendamos nuestro iPhone. Y si lo desactivamos, no tenemos que introducir nada al encender nuestro dispositivo.
  • Cambiar PIN: desde esta opción, podremos cambiar el código PIN de la tarjeta SIM en iPhone.

Como lo que nos interesa es cambiar el código, pulsamos sobre esta última opción. Al entrar en esta pestaña, nos pedirá que introduzcamos el antiguo PIN, para poder cambiarlo por el nuevo.

Y de esta forma tan sencilla, podremos cambiar el código PIN de la tarjeta SIM desde el iPhone.

Enlazado en los siguientes artículos...

Comenta