La mejor aplicación para turnos de trabajo, gratis, para iPhone y iPad

Si eres una persona que trabaja a turnos, seguro que necesitarás una app con la que gestionarlos. Nosotros te traemos la mejor aplicación para turnos de trabajo que hemos encontrado para iPhone y iPad.

 Aplicación para turnos de trabajo

Aplicación para turnos de trabajo

A parte de dedicar tiempo a escribir artículos para APPerlas, trabajo a turnos. Es por ello que entiendo mejor que nadie, lo necesario que es tener alguna herramienta que permita gestionarlos de la mejor manera posible. Y si esa herramienta es una aplicación para iPhone, mejor que mejor.

Para un trabajador a turnos, es indispensable tener un acceso rápido a su cuadrante. Esto se hace de vital importancia para poder consultar días libres, que días puede ir al médico por la mañana, etc… . Es por eso que, tras largos años de búsqueda, hemos encontrado la mejor app para ello. Su nombre es SuperShift y, además, es completamente gratuita.

Hace poco hablamos de una app para gestionar los cuadrantes de trabajo. Su nombre es Shift y es de pago. Era la aplicación que usaba hasta que conocí la herramienta de la que os vamos a hablar a continuación.

SuperShift, la mejor aplicación para turnos de trabajo:

Cuadrante de trabajo

Cuadrante de trabajo

Muy sencilla de usar y, además muy completa.

Lo primero que tenemos que hacer es acceder al menú «Más» que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla. Desde ahí entramos en la opción «Turnos».

Ahí es donde deberemos meter los diversos turnos que tengamos. Nosotros añadimos los siguientes:

Crea los turnos

Crea los turnos

Podremos modificar el icono, las horas del turno, etc… .

Una vez tengamos los turnos creados, es hora de crear las rotaciones. Si disponéis de una secuencia de turnos concreta, podréis crearla para configurar el cuadrante mucho más rápido. Personalmente tengo dos secuencias. Una de dos mañanas, dos tardes, dos noches y dos descansos y otra igual pero con cuatro descansos. Las creas y así podrás crear tu calendario de trabajo en pocos minutos.

Rotaciones en tus turnos

Rotaciones en tus turnos

Teniendo estas dos plantillas creadas, ya toca ir a la opción «Mes» del menú inferior y, pulsando en el botón caracterizado con un lápiz, ir añadiendo los turnos uno a uno o aplicando las rotaciones que hayáis creado.

En unos días realizaremos un vídeo explicando el funcionamiento de la app.

Personalizar el cuadrante y el icono de la app:

Desde el menú «Más» podremos cambiar la imagen y color de los iconos de cada turno.

También podremos hacer que la interfaz de la app se muestre en modo oscuro y, también, podremos cambiar el color y forma del icono de la aplicación.

Configura el icono app a tu antojo

Configura el icono app a tu antojo

Versión de pago de SuperShift:

No hace falta pagar por esta aplicación de turnos de trabajo. La versión gratuita cumple de maravilla con su cometido.

Si que es verdad que al pagar por la versión PRO (7,99€ en un pago único), tenemos acceso a funciones que pueden ser interesantes para el usuario. Pero eso es algo ya personal y que debe decidir cada persona.

Estas son las opciones extra que aporta la versión de pago de SuperShift:

SuperShift PRO

SuperShift PRO

Sin más y esperando haberte dado a conocer la app de turnos que estabas buscando, os emplazamos a nuevas apps en breve. A continuación os dejamos el enlace para descargar esta gran herramienta para gestionar tus turnos de trabajo.

Resumen
Fecha de revisión
Título del artículo
La mejor APLICACIÓN PARA TURNOS de trabajo, gratis, para iPhone
Valoración del editor
51star1star1star1star1star

Comenta