Cómo desactivar la pantalla siempre encendida del Apple Watch Series 5

Te enseñamos a desactivar la pantalla siempre encendida del Apple Watch Series 5. Una función que puede ser que no sea de tu agrado y que quieras quitar.

Pantalla siempre encendida en el Apple Watch Series 5

Pantalla siempre encendida en el Apple Watch Series 5

La novedad más destacada de los Apple Watch Series 5, es la posibilidad de tener su pantalla siempre activa. Una manera de poder ver la hora, o cualquier información de la esfera de tu reloj, sin necesidad de hacer el gesto de muñeca para que la pantalla se active.

Personalmente es una función que me gusta. Muchas veces haciendo deporte, conduciendo, llevando bolsas de la compra… he tenido la necesidad de ver la hora, en mi anterior Apple Watch, y la imposibilidad de hacer el gesto de muñeca, para que se active la pantalla, ha hecho que no pudiese verla. Ahora, gracias a Dios, no tendré que dejar de hacer lo que esté haciendo para poder ver la hora.

Pero puede ser que a ti no te guste esta función y desees desactivarla. Ya sea porque no quieres que nadie mire el reloj para consultar la hora, te moleste que sea tan llamativo con la pantalla activa… o por mero ahorro de batería, nosotros te enseñamos a hacerlo.

Desactivar la pantalla siempre encendida del Apple Watch:

Esto es algo que podremos hacer desde la app «Watch» del iPhone o desde el propio reloj.

Desactivar la pantalla siempre activa desde el iPhone:

Para ello deberemos acceder a la app «Watch» e ir al menú «Brillo y tamaño del texto».

Una vez dentro de ese menú, nos aparecerán las siguientes opciones:

Desactiva la opción "Siempre activadas"

Desactiva la opción «Siempre activadas»

Pulsamos en «Siempre activadas» y desde allí, desactivamos la función.

De esta manera dejaremos de tener la pantalla del reloj siempre activa. Ahora, para ver la hora deberemos de hacer el gesto de muñeca para visualizarla.

Cómo desactivarla desde el Apple Watch:

Entramos en los ajustes del reloj (rueda dentada) que aparecerá entre todas las apps, al pulsar la corona del dispositivo.

Una vez dentro de los ajustes, buscamos la opción «Pantalla y brillo» y la pulsamos.

Función de pantalla siempre activa

Función de pantalla siempre activa

Cómo veis en la imagen superior, nos aparece la función «Siempre activas», con el texto «si». Para desactivarlo simplemente debemos pulsar sobre ella y desactivar la opción que os mostramos a continuación.

Desactiva la pantalla siempre encendida

Desactiva la pantalla siempre encendida

De esta manera, dejaremos de tener la pantalla siempre encendida.

Si quieres saber lo que se ahorra de batería al tener activada o no esta función, pulsa en el siguiente enlace para saberlo (próximamente disponible).

Esperamos haberos ayudado y, si es así, os animamos a compartir este artículo en todas las redes sociales y apps de mensajería que deseéis.

Saludos.

Comenta