Cómo buscar una foto rápidamente en iPhone y iPad

Hemos descubierto la forma de buscar una foto rápidamente en nuestros iPhone y iPad.

fotos ios 9

A los que tenemos miles de fotos en nuestro dispositivo, hay muchas veces que buscar una foto en concreto, nos cuesta un mundo. A no ser que la tengamos marcada como favorita y accedemos rápido a ella desde la carpeta de “Favoritos”, nos tocará visualizarlas todas para saber donde se encuentra.

En APPerlas hemos dado con la fórmula para filtrar fotos y que nos permitirá encontrar, rápidamente, la foto que buscamos.

Vamos a usar la opción “LUPA”, que nos aparece dentro de la interfaz de la app nativa “FOTOS”, para filtrar las imágenes por ubicación.

Buscar una foto en iPhone

Hace unos meses os enseñamos que mediante la lupa podíamos buscar fotos por fechas, pero hoy os vamos a contar que también se puede usar para buscar una foto por ubicación. Es mucho más rápido ya que uno no sabe, muchas veces, en que fecha hizo la foto, pero si recuerda el lugar donde realizó la instantánea… ¿verdad?.

BUSCAR UNA FOTO RÁPIDAMENTE EN EL IPHONE Y IPAD:

Muchos buscaréis una foto hecha en algunas vacaciones o lugar concreto, ¿verdad?. A nosotros, ahora que somos padres, nos pasa muy a menudo el… “Mira que foto más bonita le hice a mi hijo en Benidorm”. Nos ponemos a buscar una foto entre las casi 1.200 que actualmente tenemos en nuestro dispositivo y nos volvemos locos.

Una forma rapidísima de buscarla es pulsando en la lupa y poniendo el lugar donde realizamos la foto. En ese caso deberíamos poner “Benidorm”. Inmediatamente nos aparecerán filtradas, todas las fotos realizadas en ese lugar.

Buscar una foto rápidamente

Si aún queréis rizar más el rizo y hacer un filtrado más eficaz, si os acordáis del nombre de la calle donde hicistéis la captura, nos aparecerán las fotos hechas en esa misma calle.

Seguro que muchos, si realizáis carpetas para gestionar vuestras fotos, este tuto lo veréis un poco tontería, pero es que muy poca gente clasifica las fotos en carpetas y esta es una manera muy eficaz de encontrar fotografías.

Esperamos os haya servido este tutorial y que lo compartáis en todas vuestras redes sociales favoritas.