Que no te de corte. Consulta a SIRI disimuladamente

Os contamos como configurar el iPhone para que no se note que estás dando ordenes a SIRI.

SIRI

SIRI puede ser que sea una de las mejores funciones que han llegado a iOS en los últimos años. Y decimos esto porque una vez que la comienzas a usar, es una de las funciones indispensables en tu dispositivo.

Muchas personas no la usan por desconocimiento, por pereza o por vergüenza. Si oís bien, por vergüenza. Muchos allegados no lo usan por temor a que la gente los mire como bichos raros, mientras damos ordenes a SIRI por la calle… ¿también os pasa a vosotros?

Pues estáis de enhorabuena. Os vamos a enseñar a configurar el iPhone para que deis ordenes y consultéis a vuestro asistente virtual, de manera muy disimulada. Cómo si estuvieseis hablando por teléfono con alguien.

CÓMO CONSULTAR Y DAR ÓRDENES A SIRI, DISIMULADAMENTE:

Para ello deberemos acceder al siguiente menú de los ajustes del iPhone, AJUSTES/SIRI/RESPUESTAS DE VOZ.

Configurar SIRI

Como veis en la imagen superior, nos aparecen 3 opciones. De todas ellas, elegiremos “CONTROLAR CON EL BOTÓN DE TONO“. Con esto lo que hacemos es que si silenciamos el iPhone, desde el botón que hay justo encima de las teclas de volumen, evitamos que SIRI nos responda, de viva voz, a todo lo que le preguntamos, ordenamos, consultamos… . Nos dará las respuestas por escrito.

Pongamos un supuesto. Vamos en un autobús urbano y queremos preguntar a SIRI, que tiempo va a hacer mañana. Disimuladamente, mantenemos pulsado el botón HOME y cuando nos aparezca la interfaz del asistente, nos acercamos el iPhone a la oreja y, como si estuviésemos hablando con alguien por teléfono, le hacemos la pregunta. Inmediatamente en pantalla, nos aparecerá su respuesta.

De esta manera, evitamos que todo el mundo de alrededor se entere de lo que preguntamos u ordenamos a SIRI.

¿Que te ha parecido el truco? Si te ha parecido interesante, te animamos a compartirlo en tus redes sociales y apps de mensajería favoritas.

Más artículos sobre: