Apps estafa en la App Store. Os enseñamos como evitarlas

La App Store no se salva a la hora de tener, entre todas las aplicaciones disponibles en ella, algunas apps estafa que se lucran gracias al desconocimiento de muchos usuarios que las descargan.

Apps estafa en la App Store

Apps estafa en la App Store

Seguro que muchos de vosotros, al igual que nosotros, habéis caído en alguna estafa al comprar una app que no realizaba lo que supuestamente debería hacer. No es un mal mayor ya que tenemos la posibilidad de que nos devuelvan el dinero que hemos pagado por ellas, como explicamos en uno de nuestros tutoriales. La verdad que no es de buen gusto caer en estas «trampas».

Todas las app pasan un filtro de calidad en la App Store, pero es verdad que muchas veces se cuelan y son muy difíciles de detectar. Se sabe de su existencia cuando los usuarios comienzan a quejarse de ellas.

A continuación os ponemos ejemplos de este tipo de aplicaciones y como evitar caer en ellas.

Cómo evitar descargar apps estafa:

Si os aventuráis a comprar alguna aplicación, es importantísimo que siempre leáis las reseñas más recientes que ha recibido la misma.

Tanto en iPad como en iPhone es fácil ordenar las opiniones de los usuarios en distintas categorías.

Ordenar las apps por distintas variables

Ordenar las apps por distintas variables

Tenemos que estar muy atentos a estas valoraciones ya que si son malas, evidentemente nos podemos hacer una idea de que o es muy mala app o es una estafa. Si nos quieren estafar, muchos usuarios lo avisarán.

Es por ello que es importante leer valoraciones recientes sobre ella ya que, muchas veces, los propios creadores de la app envían buenas reseñas al lanzar la aplicación, cosa que puede confundir mucho a los usuarios.

Aplicaciones estafa en la App Store:

Aquí os mostramos unos ejemplos de aplicaciones con las que podemos ser estafados:

  • WiFiAudit Pro, una app que supuestamente nos permite analizar nuestra red inalámbrica de internet y generar claves WPA. Tiene 22 opiniones y todas hablan de que es una estafa.
  • Contraseña para WhatsApp, herramienta con la que podríamos crear una clave para acceder a nuestro Whatsapp. La gente piensa que sirve para eso, pero para lo que realmente sirve es para poner una clave al acceso a los chats previamente descargados vía email.

Como veis, hemos sacado a relucir dos ejemplos pero hay una gran cantidad  de ellas camufladas en la tienda de aplicaciones de Apple.

La mayoría de aplicaciones de este estilo se basan en aplicaciones con mucho éxito, como por ejemplo Whatsapp, Instagram, Twitter… o en herramientas para ver, sobretodo, eventos deportivos de pago y de gran interés como es el caso del Fútbol.

Si os topáis con alguna app de este tipo ¡¡¡CUIDADO!!!, algunas de ellas, a parte de estafarte un dinero, pueden espiarte y conseguir datos personales como paso hace unos meses con InstaAgent.

Como os hemos comentado anteriormente, antes de comprar leer bien las descripciones (si están en Inglés usad un traductor) y sobretodo las valoraciones  recientes de otros usuarios. Esto nos hará detectar a toda app-estafa que se nos presente.

Enlazado en los siguientes artículos...

Comenta