App para cantar y grabar canciones sin desafinar gracias al Autotune

Os hablamos de una magnífica app que nos permitirá cantar y grabar canciones directamente desde nuestro iPhone y iPad. Se puede decir que, con ella, llevamos un estudio de grabación en el bolsillo.

App para cantar y grabar desde el iPhone y iPad

App para cantar y grabar desde el iPhone y iPad

Si estás buscando un estudio de grabación portátil gratuito, has llegado al lugar indicado. Os vamos a hablar de una de las mejores aplicaciones para iPhone con la que poder grabar tus propias canciones de una manera sencillísima.

Voloco es una app gratuita con compras in-app que nos permite, de manera limitada, poder usar la aplicación. Es una buena manera de poder probarla básicamente y si os gusta, poder optar por la suscripción de pago con la que poder acceder a todas las magníficas herramientas que este estudio de grabación posee.

Sin duda una herramienta maravillosa para toda aquella persona que quiera hacer sus pinitos en el mundo de la música.

Voloco es un estudio de grabación portátil con el que cantar y grabar tus propios temas, desde el iPhone y iPad:

Para poder cantar y grabar sin pagar, lo primero que tenemos que hacer es saltarnos la pantalla en la que nos informa de la suscripción a la plataforma. Pulsando en la «x» que aparece en la parte superior de esa pantalla, ya podremos hacer uso de ella sin pagar nada.

La aplicación es bastante sencilla de usar. Al principio te parecerá algo aparatosa pero en cuento la uses un par de veces te harás con ella. Además, tendremos disponible un pequeño tutorial en el que nos explica para que sirve cada una de las opciones que tenemos en la pantalla de grabación.

App Voloco para iPhone

App Voloco para iPhone

Pulsando en el botón «+» que nos aparece en la parte inferior de la pantalla principal, accederemos a la zona de grabación, no sin antes indicar si queremos importar algún ritmo, melodía, grabar un audio o un vídeo.

Estudio de grabación de Voloco

Estudio de grabación de Voloco

Como podéis ver en la imagen superior, la pantalla de grabación es de lo más completa.

Antes de empezar a grabar es recomendable ponerse unos auriculares de cable, ya que los que se conectan por Bluetooth tienen retardo. Añadiendo un ritmo y pulsando en la tecla roja para grabar, comenzaremos a oir la canción y es cuando deberemos empezar a cantar.

Mientras se está grabando podremos añadir efectos de todo tipo y gestionar distintos aspectos de la grabación.

Una vez acabamos de grabar nuestro tema podremos escucharlo, para escuchar las correcciones que hace el autotune en nuestra voz, y la composición se guardará en la biblioteca de Voloco. Para acceder a ella hay que hacerlo desde la pantalla principal de la app y pulsando sobre el botón que aparece la parte derecha del menú inferior.

Desde allí podremos compartirlo y guardarlo cómo vídeo o como audio, en nuestro iPhone y/o en la app archivos.

Sin lugar a dudas, una gran aplicación para todas aquellas personas que quieran grabar canciones desde su dispositivo de Apple.

Descargar Voloco

Saludos.

Comenta