¿A quién notifica o informa WhatsApp al cambiar el número de teléfono?

Hoy vamos a dar respuesta a muchas personas que no saben bien a quién informa WhatsApp al cambiar de número de teléfono. Si alguna vez te has visto en esta tesitura o si en un futuro puedes enfrentarte a ella, seguro que este artículo os va a venir de perlas.

A quien notifica WhatsApp al cambiar de número de teléfono

A quien notifica WhatsApp al cambiar de número de teléfono

Muchos somos los que, por el motivo que sea, cambiamos de número de teléfono. A día de hoy es algo que puede ser tortuoso ya que muchas aplicaciones y servicios los podemos tener vinculados a nuestro número antiguo y cambiarlo en todas ellas… puede ser mortal. Es por ello que Whatsapp, y otras apps, posee una opción que permite vincular el nuevo número al viejo para poder mantener conversaciones, contactos, personas bloqueadas, etc… .

Si no lo sabes, dentro de la app en Configuración/Cuenta/Cambiar número podemos realizar ese proceso de manera muy sencilla. Pero… ¿A quien se notifica que hemos cambiado de número?. Posiblemente queréis que lo comunique a todas las personas que tengamos en contactos, pero… ¿y si no?. A continuación os explicamos más sobre esto.

¿A quién informa WhatsApp al cambiar el número de teléfono?:

Esto es algo que vamos a poder gestionar nosotros. Todo va vinculado al proceso de cambio de número. Abrímos WhatsApp, vamos al lugar que os hemos indicado antes para hacer el cambio, ingresamos el número antiguo y el nuevo (en formato internacional) y tocamos siguiente.

Cambiar número de teléfono en Whatsapp

Cambiar número de teléfono en Whatsapp

Es ahora cuando nos toca configurar a quien queremos informar del cambio. Si activas Notificar contactos, podrás elegir lo siguiente:

  • Todos los contactos: Todos las personas que tengas en tu genda de contactos, serán notificados de tu cambio.
  • Contactos con los que tengo un chat: Sólo se notificará a las personas con las que tengas un chat abierto.
  • Personalizar: Si seleccionas esta opción deberás buscar o seleccionar los contactos a los que quieres notificar. Tras la elección toca el ícono de validar.

Avisamos que Tus grupos serán notificados cuando cambies el número de teléfono, independientemente de si activas o no la opción para notificar a los contactos.

¿Una persona bloqueada puede ver que cambio de número en Whatsapp?:

Si lo que os interesa es NO notificar del cambio a personas que tenéis bloqueadas, lo mejor que podéis hacer es elegir la opción Personalizar y elegir a todos los contactos menos a los que tengáis bloqueados y a los que no queráis que se enteren.

No deberían recibir ningún tipo de notificación ya que los tenéis bloqueados, pero para evitar cualquier posibilidad de que se enteren es mejor hacerlo como os comentamos. Además, os aconsejamos salir de los grupos que podáis llegar a compartir con esas personas. Una vez hagáis el cambio podrás volver a meterte en ellos al pasar unos días, para no dar pistas de que puedes ser tu. Esto es una idea que damos, pero que cada uno actúe como bien quiera.

Esperamos os hayamos ayudado a solventar todas esas dudas que os pueden asaltar en WhatsApp al cambiar de número de teléfono.

Saludos.

2 Comentarios

  1. Anónimo 11/03/2021
    • Mariano Lopez 11/03/2021

Comenta