Cómo quitar color a una imagen directamente desde WhatsApp

Os contamos la manera que existe de quitar color a una imagen directamente desde WhatsApp. Una función que, personalmente, no conocía y que descubrí el otro día de pura casualidad.

Cómo quitar color a una imagen en WhatsApp

Cómo quitar color a una imagen en WhatsApp

Que WhatsApp mejora a pasos agigantados es un hecho y que tiene funciones activadas que muchos no conocemos también. Hoy os vamos a hablar de una que seguro a muchos de vosotros os va a encantar. Vamos a ello.

Todos sabemos pixelar imágenes en WhatsApp y camuflar caras, documentos, matrículas…, dibujar, añadir stickers… . Pues bien, hoy os vamos a mostrar una herramienta también disponible en la interfaz de edición fotográfica de la app, que nos permite quitar el color de cualquier parte de la fotografía que queramos compartir.

Quitar color a una imagen en WhatsApp:

El proceder para poder quitar el color de cualquier parte de una fotografía es igual que el procedimiento para pixelar las imágenes:

  • Al hacer o elegir una foto de nuestro carrete, veremos en la parte superior unas opciones. De todas ellas elegiremos el lapicero.
  • En la parte derecha veremos una gama de colores con los que podremos pintar sobre la imagen y, también, pixelar y decolorar las partes de las fotos que queramos.
  • De ese rango de colores elegiremos el color gris que hay más abajo, justo después de la función de pixelar.
Opción de decolorar

Opción de decolorar

Una vez elegida, podremos pasar el dedo por la pantalla para quitar el color de las zonas que queramos de la imagen. Sin duda una función poco conocida y algo escondida ya que, personalmente, la confundía con el color gris.

La verdad que se puede decolorar toda una imagen o, selectivamente y usando la función zoom, podremos quitar el color a cualquier zona, objeto, parte del cuerpo… de una imagen.

Quita el color a toda la imagen o a las partes que quieras

Quita el color a toda la imagen o a las partes que quieras

Esperamos os haya parecido interesante el tutorial y que lo compartáis con amigos, familiares, contactos… a los que les pueda llegar a interesar.

Saludos.

Comenta