¿Quieres comprarte un iPhone de segunda mano? Ten en cuenta esto…

Os contamos las comprobaciones que os aconsejamos realizar, antes de comprar un iPhone de segunda mano.

iPhone de segunda mano

iPhone de segunda mano

Durante el verano y parte del último trimestre del año, ante la inminentemente salida de los nuevos iPhone, muchos propietario de este dispositivo se lanza a vender sus dispositivos. Esto lo hacen para sacar el máximo dinero posible y así, poder comprar el nuevo smartphone Apple.

Esto viene muy bien a muchas personas que aprovecha este momento, para adquirir un buen móvil a un precio reducido.

Si eres de estas personas, debes tener mucho cuidado a la hora de la transacción y no sólo por ver que el terminal está en muy buenas condiciones debemos pensar que funciona a la perfección. Son muchos los factores, no visuales, que pueden hacer que te arrepientas de una compra de este tipo y aquí estamos nosotros para avisaros y daros unas pautas de comprobación para hacer una buena compra.

Comprobaciones antes de comprar un iPhone de segunda mano:

  • Prueba todos los botones: Home, Apagado, Silencio y Volumen. Varias veces, sin pena y sin miedo.
  • Conecta y navega con Wifi utilizando Safari.
  • Revisa los sensores:  Acerca el equipo a tu oído al hablar y observa que la luz de la pantalla se apague. Comprueba que el Face ID, en caso de que lo tenga, funcione bien. Lo mismo con el Touch ID. También haz pruebas de luz en la pantalla y controla brillo de la misma.
  • Los lentes de las cámaras pueden estar rayados. Haz fotos y luego revísalas bien, ampliando la imagen captada.
  • Humedad, es muy importante este punto porque la humedad daña el equipo severamente. Revisa con una linterna, el interior del jack donde se conectan los auriculares y el conector de carga. Observa que tenga buen aspecto y no tengan mucho polvo, objetos extraños, etc… . Si vez algo rosado ó rojo indica humedad. Recomendamos NO comprar.
  • Caja y Accesorios: Si es el primer dueño debería tener la caja y los accesorios originales, aunque tal vez no estén en muy buen estado. Aprovecha la oportunidad para revisar que el código IMEI de la caja sea igual al del equipo. En el iPhone marcando *#06# podrás saber el código IMEI.
  • Sin Jailbreak y, si puede ser, con el último iOS instalado. Una vez lo tengas, elige tu el hacerle o no el JAIL.
  • Para saber si esta desbloqueado para varias operadoras, la mejor forma es probarlo con varias tarjetas SIM. Así que ve preparado llevando el de la operadora que te interese. Os recomendamos que el terminal que compréis esté desbloqueado. Así podréis usarlo con la compañía que queráis. Si lo adquirís bloqueado solo lo podréis usar con la compañía a través de la cual ese iPhone fue comprado.

Consejo antes de comprar un iPhone usado:

Para saber si tu terminal está desbloqueado lo mejor, y más seguro, es llamar a APPLE y ellos te confirmarán si esta o no libre.

Así es que ya sabéis los pasos a seguir para saber comprar bien y que no os den gato por liebre como le pasó una vez, a un miembro del equipo APPerlas, que compró un iPhone de segunda mano y cuando lo recibió se dio cuenta de que el botón HOME (el que está justamente bajo la pantalla) no le funcionaba.

Un saludo.

Más artículos sobre:

Comenta