Cómo saber si un iPhone es robado. APPLE siempre al servicio del cliente

Hoy dedicamos nuestro artículo de opinión a una reciente noticia que nos llega desde APPLE en la que nos hablan de un nuevo servicio que pone, esta empresa, para saber si un iPhone es robado o esta bloqueado.

Uno de los puntos fuertes que tiene APPLE es, sin duda alguna, su servicio al cliente. No se puede ser más eficaz y tenernos más contentos a todos los usuarios de cualquiera de sus dispositivos.

Cómo saber si un iPhone es robado

Nosotros hace tiempo que lo probamos y no pudimos quedar más satisfechos… No nos funcionaba bien la antena de nuestro antiguo iPhone 4 y nos quedábamos sin conexión cada dos por tres, se nos cortaban las llamadas… vamos un despropósito. Con todo esto llamamos al servicio de atención al cliente de APPLE y tras comentarle el tema, a las pocas horas teníamos un trabajador de UPS en la puerta para recoger el iPhone y enviarlo a, creo recordar que Holanda, para su revisión y reparación. A los dos días, nos mandaron un iPhone refurbished (iPhone reparado por ellos y que funciona perfectamente) que funcionaba a las mil maravillas. Eso sí, esto se puede hacer mientras estés dentro del periodo de garantía y el problema sea del propio teléfono. Desde ese día quedamos enamorados, aun más, de todo lo referente a la compañía de la manzana.

Pues ahora nos han vuelto a sorprender con un nuevo servicio que muchiiiiisima gente estaba esperando y que nos ayudará a saber si un iPhone esta bloqueado o no.

CÓMO SABER SI UN IPHONE ES ROBADO O ESTÁ BLOQUEADO:

Y seguro que much@s de vosotr@s os preguntaréis… ¿Y esto para qué?

Pues la razón es bien sencilla. Hoy día y debido a las webs de compra-venta que hay por la red, es normal que muchas veces se nos pase por la cabeza comprar un iPhone de segunda mano y también es muy normal que desconfiemos a la hora de comprar uno de esta manera.

¿Cuantos iPhone se habrán vendido y al recibirlo, el comprador comprueba que está bloqueado por su propietario al perderlo? Seguro que muchos. Por eso la empresa de la manzana mordida a puesto a nuestra disposición un servicio con el que podremos comprobar el estado del bloqueo de activación de un dispositivo. De esta manera podremos saber si un iPhone o iPad ha sido bloqueado por su anterior dueño (por robo o perdida).

Cómo saber si un iPad o iPhone es robado

Sólo deberemos acceder a esta web e introducir el número de serie o el código IMEI del teléfono. De esta sencilla forma sabremos si un iPhone o iPad está bloqueado o no y poder seguir con la acción de compra.

Está claro que no es fiable al 100% ya que los amigos de lo ajeno harán todo lo posible para modificar el teléfono para que números de serie o IMEI parezcan legítimos, pero al menos tenemos una nueva herramienta para detectarlos y otro obstáculo para que los ladrones no campen a sus anchas vendiendo móviles y tabletas de APPLE bloqueados.

CONSEJO: Siempre desconfía del iPhone y iPad con un precio muy reducido. Ahora, si lo hacen, consulta si está bloqueado o no y procede a la compra o no.

Una vez más, desde APPerlas, aplaudimos esta nuevo servicio que los de Cupertino nos ponen a nuestra disposición. Cada día se superan más y siempre pensando en la necesidad de todos sus usuarios y futuros usuarios.

Os comentamos que esta nueva herramienta es posible gracias al servicio… BUSCAR MI iPHONE. Pincha AQUÍ para saber más de él. Es un artículo algo obsoleto por los cambios en la interfaz que ha sufrido la app, pero que puede servirte para saber cómo y para qué usarlo.