Cómo saber si un iPad o un iPhone es robado. Muy importante si los vas a comprar de 2ª mano

Os vamos a enseñar a saber si un iPhone es robado o no es de la persona que lo vende. Esto es algo IMPORTANTÍSIMO y a tener en cuenta, antes de comprar uno de estos dispositivos de Apple en el mercado de 2ª mano.

Aprende a detectar si un iPad o iPhone es robado

Aprende a detectar si un iPad o iPhone es robado antes de comprarlo

Hoy día y debido a las webs de compra-venta que hay por la red, es normal que muchas veces se nos pase por la cabeza comprar un iPhone de segunda mano y también es muy normal que desconfiemos a la hora de comprar uno de esta manera.

¿Cuantos iPhone se habrán vendido y al recibirlo, el comprador comprueba que está bloqueado por su propietario? Seguro que muchos. ¿A cuantos no podemos acceder ya que no tenemos las claves de usuario para hacerlo?, seguro que otros tantos. Hay que llevarse mucho cuidado con esto. Es muy importante comprar un iPhone que esté limpio y se pueda configurar desde el principio. Para ello ya dimos aquí las nociones de cómo configurar el iPhone antes de venderlo o deshacerte de él.

Por esa razón os vamos a explicar lo que tenéis que tener en cuenta para que no os vendan un iPhone robado o que se hayan encontrado en la calle u otro lugar.

Cómo saber si un iPhone es robado o no es de la persona que lo vende:

Para ello las comprobaciones hay que hacerlas físicamente. No vale con hacerlas a distancia, aunque si el que vende es el verdadero propietario podría hacerlas y enviártelas aunque, personalmente, en este tipo de compras prefiero hacerlas en persona.

En el iPhone que quieras comprar y haz lo siguiente:

  • Enciende el dispositivo y desliza el botón desbloqueo para, evidentemente, desbloquearlo.
  • Si aparece una pantalla bloqueo con código quiere decir que no se ha borrado el contenido del dispositivo. Pide a quien te lo quiere vender que lo borre el contenido del mismo siguiendo los pasos que te comentamos en este tutorial.
  • Una vez lo haga, comienza a configurar el dispositivo.
  • Si te pide el ID de Apple y la contraseña del propietario anterior, es porque el dispositivo sigue vinculado a su cuenta. Pídele que introduzca su contraseña. Si el propietario no está presente, puede eliminar el dispositivo de su cuenta iniciando sesión en icloud.com/find.

MUY IMPORTANTE: No compres ningún iPhone, iPad o iPod touch usado hasta que no se haya borrado su contenido y hasta que no se haya eliminado de la cuenta del propietario anterior.

Si la persona que te lo quiere vender no puede realizar los pasos que hemos comentado, desconfía. El iPhone podría haber sido robado o haber sido encontrado en algún lugar.

Es por ello que os recomendamos hacer este tipo de compras, siempre, de manera física. No tiene porqué ser robados todos los iPhone de 2ª mano que se vendan en internet, pero ya sabéis cómo está el mundo. Cada vez hay más fraudes al respecto. Las compras Online puedes hacerlas siempre y cuando conozcas al vendedor o tengas buenas referencias de él.

Un saludo y esperamos haberos ayudado.

Tags:,

Enlazado en los siguientes artículos...

Comenta