Clasifica tus vídeos y fotos gracias a las GUÍAS de INSTAGRAM

Si eres un apasionado de Instagram ha llegado la herramienta definitiva para poder clasificar tu contenido. Las guías de Instagram nos permiten poner un poco de orden en todo el contenido que hayamos publicado.

Guías de Instagram

Guías de Instagram

Si eres de las personas que lleva publicando mucho tiempo publicando en Instagram, seguro que tienes cientos de imágenes y vídeos en tu perfil. Ahora esta gran red social nos permite clasificarlo como deseemos.

Las guías de Instagram podemos decir que son como una especie de vistosas carpetas en las que podemos meter fotos y vídeos de temáticas varias. Sobre todo es muy útil para los canales que se dedican, por ejemplo, a compartir recetas, trucos… y es que lo que comenzó siendo una plataforma en la que poder compartir bonitas fotografías, ahora es un lugar donde podemos encontrar todo tipo de contenido.

Cómo funcionan y cómo crear guías de Instagram:

Para poder hacer una guía en Instagram deberemos pulsar sobre nuestro perfil, en el menú inferior de la pantalla, y luego clickar sobre el «+» que nos aparece en la parte superior de la pantalla.

Accede a la creación de Guías

Accede a la creación de Guías

Ahí podremos ver multitud de opciones y es ahí donde deberemos pulsar sobre el menú «Guía».

Ahora nos aparecerá un submenú en el que deberemos elegir que tipo de guía queremos hacer. Esto ya es un poco a gusto o necesidad del usuario. Nosotros como no vendemos nada y no queremos hacer recopilatorio de fotos de algún lugar (dónde se pueden recopilar fotos de distintos usuarios sobre un lugar concreto), elegimos hacer una guía de nuestras publicaciones.

Elige el tipo de guía que quieres crear

Elige el tipo de guía que quieres crear

Ahora nos tocará elegir las fotografías que queramos que aparezcan en esa guía. Las podemos clasificar como queramos… por colores, monumentos, selfies… . Como soy un apasionado del agua, voy a crear una guía en la que aparezcan fotografías y vídeos donde el elemento principal sea el agua.

En el siguiente enlace podéis disfrutar de mi guía del agua.

Una vez elegidas, nos aparecen las fotos a modo de carrusel vertical y podremos ponerle título y añadir texto a cada una de ellas.

Confecciona y edita tu guía de Instagram

Confecciona y edita tu guía de Instagram

En las fotos de la guía aparecerá el nombre de nuestra cuenta, a modo de marca de agua, y presionando sobre cualquier imagen, nos llevará a la publicación original donde publicamos esa instantánea.

Una vez creada la podemos compartir en cualquier red social, app de mensajería, en Instagram Stories… donde queramos.

Dónde encontrar la sección Guías:

En nuestro perfil aparecerá una nueva opción sobre nuestras publicaciones donde nos permitirá acceder a todas las guías de Instagram que creemos. Es un nuevo menú que acompañará a IGTV, Reels, fotos en las que nos han etiquetado…

Acceso a las guías creadas

Acceso a las guías creadas

Es una gran manera de volver a dar visibilidad a fotografías que publicamos hace tiempo y que están olvidadas en nuestro perfil.

Saludos.

Comenta