Esta app proporciona 20 ejercicios para el ojo vago

Si estas buscando ejercicios para el ojo vago… ¿qué mejor que una app para poder hacerlos en cualquier momento y lugar?. Hoy os hablamos de una aplicación que te va a ayudar a ejercitar ese tipo de trastorno en la vista.

App para realizar ejercicios para el ojo vago

App para realizar ejercicios para el ojo vago

Nadie discute que en la App Store hay aplicaciones de todo tipo. Tenemos juegos, utilidades, apps de navegación, apps de entretenimiento, herramientas fotográficas… y también tenemos apps que nos ayudan a ejercitar cualquier parte de nuestro cuerpo que necesitemos ejercitar.

Este es el caso de Ambliopía, una app que nos ayuda a hacer ejercicios de visión que ayudan a mejorar el problema del ojo vago. El ojo vago es un trastorno de la vista debido a que el ojo y el cerebro no funcionan bien juntos. Resulta en una disminución de la visión en un ojo que hace que enfoquemos mucho más con el otro. Es la causa más común de disminución de visión, en un solo ojo, entre niños y adultos más jóvenes.

La app tiene muy buenas reseñas en la App store.

Ambliopía trae 20 ejercicios para el ojo vago:

Si padeces este problema o conoces a alguien que lo tenga, le será de mucha ayuda descargar esta app. Será un gran aporte al intento de corrección de ese trastorno visual.

Pantalla principal de Ambliopía

Pantalla principal de Ambliopía

La app está en inglés pero no hay que saber nada de este idioma para entenderla. En la pantalla principal nos aparecerán los primeros ejercicios. Si desplazamos el dedo de derecha a izquierda en esa pantalla, veremos que podemos acceder a más ejercicios.

Cada uno de ellos es completamente diferente y antes de acceder al que elijamos, deberemos seleccionar el rango del edad en el que nos encontremos. Esto adaptará el ejercicio a tus años poniendo un fondo diferente en cada uno de ellos.

Una vez entremos en el ejercicio elegido, lo único que deberemos hacer es seguir, con los dos ojos, el recorrido del círculo verde que nos aparecerá en pantalla.

Ejercicios para el ojo vago

Ejercicios para el ojo vago

Normalmente son 5 minutos los que tendremos que invertir en realizarlo. Si no os aparece el contador del tiempo, pulsad sobre la pantalla y os aparecerá.

Además haremos el ejercicio con una música de fondo de lo más relajante. Si no la queréis, podéis desactivarla de la opción «Settings».

Una aplicación que os recomendamos descargar si necesitáis realizar ejercicios para el ojo vago.

Descargar Ambliopía

Saludos.

Comenta