Wikipedia, la mayor fuente de conocimiento de internet en tu iPhone y iPad

Os vamos a hablar de la que, posiblemente, sea una de las apps que todo el mundo debería tener instalada en sus dispositivos iOS. La mayor fuente de conocimiento de la red, la Wikipedia, la puedes tener en tu iPhone y iPad totalmente gratis.

App de la Wikipedia para iOS

App de la Wikipedia para iOS

Todo lo que te preguntes tiene respuesta y, normalmente, en la Wikipedia la encontrarás. Es evidente que accediendo a ella desde tu navegador web, ya sea Safari, Chrome… o el que sea, puedes entrar en ella para hacer todo tipo de consultas pero… ¿no es más rápido e intuitivo acceder a ella desde su aplicación oficial?.

Hay muchas aplicaciones sobre esta plataforma en la App Store. Pero la aplicación oficial es la que nos ofrece la mejor interfaz para nuestro dispositivo. Desde ella podemos hacer todo tipo de consultas. La experiencia de usuario desde la web en iPhone no es tan buena como lo es desde la app.

A continuación os mostramos como es esta interesantísima herramienta de conocimiento.

La Wikipedia, la mayor fuente de conocimiento de internet en tu dispositivo iOS:

Nada más entrar a ella nos aparece el menú “Explorar”, donde podemos consultar cuales han sido los artículos más leídos últimamente, la imagen del día… e incluso que paso tal día como hoy en el pasado.

Pantalla principal de la app

Pantalla principal de la app

En la parte superior tenemos el buscador. En él podemos introducir cualquier palabra o tema del que queramos informarnos.

En la parte inferior, como podéis ver en la imagen anterior, tenemos los siguientes menús. A continuación os explicamos para que sirve cada uno de ellos:

  • Explorar: Es el menú que ya os hemos comentado y donde podemos ver información sobre los temas más buscados, que paso tal día como hoy en el pasado…
  • Lugares: Si activamos el servicio de ubicación, la app nos localizará y nos informará de todo lo interesante que tenemos alrededor. Una herramienta muy útil para hacer turismo.
  • Guardados: Podremos guardar artículos para luego leerlos incluso sin conexión a internet.
  • Historial:  En este menú aparece nuestro historial de búsquedas
  • Lupa: Desde ella accedemos al buscador desde el que podremos buscar cualquier cosa de la que queramos saber e informarnos.

Interfaz de un artículo:

Cómo podéis ver en la siguiente imagen, dentro de un artículo de la Wikipedia nos aparece un menú en la parte inferior de la pantalla que nos permite, entre otras cosas, guardarlo para leerlo más tarde, traducirlo, acceso a las distintas parte del artículo, buscador de palabras, configuración del texto, color de página…

Artículo de la Wikipedia en iPhone

Artículo de la Wikipedia en iPhone

Una completa app que os recomendamos instalar y llevar siempre encima. Seguro que la usarás más de lo que nunca has llegado a pensar.

Descarga la aplicación

Pincha a continuación si quieres tener acceso a esta enciclopedia en el Apple Watch.

Saludos.

Resumen
Fecha de revisión
Título del artículo
Wikipedia, la mayor fuente de conocimiento de internet en tu iPhone y iPad
Valoración del editor
51star1star1star1star1star

Comenta