¿Para qué sirve el modo de datos reducidos en el iPhone?

Si te has preguntado alguna vez para qué sirve el modo de datos reducidos en el iPhone, te lo vamos a explicar para que te quede bien claro.

Activar el modo de datos reducidos en iPhone

Activar el modo de datos reducidos en iPhone

El sistema operativo de nuestros iPhone trae un ajuste que te interesará activar, si eres una persona que posee un tarifa de datos con pocos gigas para poder consumir. En esta nueva entrada de nuestros tutoriales para iOS, te lo vamos a explicar todo sobre esta opción.

Cada día el consumo de datos que hacemos en nuestros dispositivos, es mayor. Se necesitan más megas para poder enviar fotos, cada vez de más calidad, descargar actualizaciones, cada vez más pesadas, para poder jugar online con nuestros amigos, para realizar vídeo llamadas, subir contenido a apps como Instagram, Twitter… . Es por ello que en Apple piensan en todo y han habilitado el modo de datos reducidos, sobre todo y como hemos dicho antes, indicado para las personas que tengan tarifas de datos algo cortas.

Pero seguro que alguna vez te habrás preguntado qué es lo que hace la activación de este ajuste. Nosotros te lo explicamos a continuación.

¿Para qué sirve el modo de datos reducidos en iOS?:

Antes de nada, te vamos a remitir a uno de nuestros tutoriales para que sepas donde esta esta opción. Pincha a continuación para saber cómo activar el modo de datos reducido del iPhone.

Modo de datos reducidos desactivado en iOS

Modo de datos reducidos desactivado en iOS

Con el modo de datos reducidos activado, las apps reducen el consumo de datos de diferentes maneras:

  • Las aplicaciones pueden dejar de usar los datos de tu tarifa móvil cuando no las estés usando de forma directa.
  • La actualización en segundo plano se desactiva en caso de que la tengas activada.
  • Baja la calidad de la transmisión de contenido en streaming, como por ejemplo las videollamadas.
  • Se desactivan Las descargas automáticas y las copias de seguridad independientemente de como las tengas configuradas en tu dispositivo.
  • Algunos servicios, como Fotos en iCloud, ponen en pausa las actualizaciones. Esto quiere decir que dejarán de subir contenido a la nube.

Aplicaciones y servicios nativos de iOS que se adaptan a este ajuste de iOS:

En la App Store se desactiva la reproducción automática de vídeos y las actualizaciones y descargas automáticas.

En la app de Música también se desactivan las descargas automáticas y la reproducción en alta calidad en streaming.

Podcasts restringe la frecuencia de actualizaciones de los feeds. Los episodios dejan de descargarse con tu tarifa de datos y sólo se descargan cuando estés conectado a una red Wifi.

En la app News, la cual aun no podemos disfrutar en nuestro país, se desactiva la precarga de artículos.

En iCloud, cómo hemos avanzado antes, las actualizaciones se ponen en pausa. Las copias de seguridad automáticas y las actualizaciones de Fotos en iCloud se desactivan.

Cuando usemos FaceTime el modo de datos reducido activado hace que la tasa de bits de vídeo se optimiza para un ancho de banda menor. Esto quiere decir que la calidad de la imagen que subamos será peor.

Todo esto hace que nuestro iPhone, bajo cobertura 3G/4G consuma menos datos de lo normal. Esto conllevará un ahorro en el gasto de megas en tu tarifa de datos móvil.

Sin más y esperando haberos arrojado más luz en cuanto a este modo de datos reducido, os esperamos en breve con nuevas noticias, tutoriales, aplicaciones… para tus dispositivos iOS.

Saludos.

Tags:,

Comenta