Borrar mensajes de Whatsapp, ¿es la solución a una metedura de pata?

Con la posibilidad de poder borrar mensajes de Whatsapp, nos planea una pregunta… ¿Es la solución a un mensaje enviado por equivocación o a una metedura de pata?

Borrar mensajes de Whatsapp

Muchas personas, por no decir la inmensa mayoría, deseábamos tener esta función. Parece que el poder borrar mensajes de Whatsapp iba a evitar malos rollos, malos entendidos, meteduras de pata… pero creemos que no es así.

Es evidente que es una muy buena opción si escribimos algo que no queremos que quede reflejado en ninguna conversación. Algo que queramos decir y que queramos que se sepa, pero que no nos pueda comprometer en un futuro. Por ejemplo algún cotilleo, algún secreto, etc…

Pero si lo usamos para borrar, por ejemplo, algo dicho en caliente, creemos que no es solución. Ahora os diremos el por qué.

CUIDADO AL BORRAR MENSAJES DE WHATSAPP:

Y decimos que cuidado al borrarlos porque puede ser que nuestro contacto o contactos, en caso de que sea un grupo, pueden haberlo leído y no haber dejado rastro de ello. La no aparición del doble check azul, no asegura que ese mensaje no haya sido leído.

Puede ser que tengamos suerte y podamos borrar ese mensaje, dentro de los 7 minutos que disponemos para eliminarlo, y que él o los destinatarios no lo hayan leído. Pero creemos que no será el caso a no ser que lo borremos inmediatamente tras enviarlo.

A continuación explicamos en este vídeo, cómo un contacto puede ver nuestro mensaje y no dejar rastro. Esto hará que pensemos que no lo ha visto, pero puede ser todo lo contrario:

Así es que llevaos cuidado y no deis por hecho que un mensaje borrado no ha sido leído por su receptor.

Y vosotr@s… ¿qué pensáis al respecto?. ¿Es buena solución enviar un mensaje tras ser enviado?. ¿Habéis borrado muchos Whatsapp desde que tenemos la posibilidad de eliminarlos?

Esperamos vuestros comentarios y aportes a este artículo de opinión.

Saludos y mil gracias por leer hasta aquí y, en caso de que hayáis comentado, por el comentario.

Sumario
Borrar mensajes de Whatsapp, ¿es la solución a una metedura de pata?
Título del artículo
Borrar mensajes de Whatsapp, ¿es la solución a una metedura de pata?
Descripción
Cómo pueden ver un mensaje, sin dejar rastro, y tu pensar que no lo han leído y hacer uso de la opción de borrar mensajes de Whatsapp.
Autor
Medio
Apperlas.com
Logo
Más artículos sobre: