Cómo viajar por el mundo, virtualmente, con esta maravillosa app

¿Quieres viajar por el mundo? Hoy os vamos a hablar de una aplicación que ha madurado muchisísimo y que se ha convertido en una de las indispensables en los iPhone de muchísima gente. Nos permite viajar por el mundo de una manera fácil y sin movernos de nuestro sofá.

Cómo viajar por el mundo desde el iPhone y iPad
Cómo viajar por el mundo desde el iPhone y iPad

Seguro que conoces la app Google Earth, una app nos permite volar alrededor del planeta tierra con solo deslizar nuestro dedo. Podremos explorar cualquier zona que nos venga en gana, buscar ciudades, lugares y empresas. Además podremos explorarlo usando diferentes capas, capas que han ido evolucionando con el tiempo y que, hoy por hoy, son muy pero que muy interesantes.

Una manera muy divertida de explorar el mundo que nos rodea y de viajar, al momento, a cualquier parte del globo terráqueo.

Google Earth nos permite viajar por el mundo desde la pantalla de nuestro iPhone:

Es muy sencilla de usar. Simplemente tenemos que desplazarnos con nuestro dedo para ir navegando por el mundo y hacer zoom, con el gesto de pellizcar en la pantalla, para ver de cerca cualquier zona que nos interese. Una vez que estemos cerca del la zona, desplazar dos dedos hacia arriba, veréis el efecto 3D de los mapas.

Interfaz de Google Earth
Interfaz de Google Earth

En la parte superior de la pantalla veis que nos aparecen 5 iconos los cuales os comentamos a continuación:

  • Lupa: Nos permite buscar cualquier lugar del planeta ya sea ciudad, empresa, parque, reserva natural… lo que sea.
  • Timón: Es la función que más nos gusta a nosotros. nos permite acceder a una gran cantidad de información respecto a nuestro planeta. Nos permite visitar zonas de la tierra basados en diferentes temas. Incluso posee juegos para pasar un buen rato.
  • Dado: Aleatóriamente nos permite acceder a interesantes zonas del mundo. Una manera fantástica de descubrir maravillosos rincones de la tierra.
  • Regla: Nos permite medir distancia entre dos puntos y, también, áreas. Es una maravillosa función en la que incluso podemos cambiar las unidades de medida.
  • Icono de perfil: Nos permite acceder a nuestro perfil.

Pulsando sobre los iconos que nos aparecerán en el mapa, podremos saber mucho más sobre monumentos, calles, edificios… . Además, permite acceder a numerosas fotografías capturadas en el lugar.

Si a todo esto le añadimos la posibilidad de caminar por cualquier zona disponible, a pie de calle, la experiencia del viaje es aun más espectacular. Callejea por cualquier población del mundo como si estuvieras allí mismo. Para ello deberemos pulsar el icono del hombre que nos aparece en la parte inferior derecha de la pan talla. Al hacerlo nos aparecerá en el mapa, una gran trama de líneas azules. Pulsando en cualquier parte de ellas nos llevará a pie de calle de ese lugar.

Activa las fotos, accede a la configuración, juega con Google Earth:

En la parte superior izquierda nos aparecen 3 barras horizontales que si las pulsamos nos permite acceder al menú de la aplicación. En ella también tenemos diversas funciones con las que sacarle más jugo a esta grandísima app. Una que os recomendamos activar es la de fotos. Esta opción nos permite acceder a multitud de fotos de las zonas que estemos visualizando en el mapa de la app.

Menú con diversas opciones de Google Earth
Menú con diversas opciones de Google Earth

Posiblemente sea la primera app que instalé en mi primer iPhone, el cual fue el 3GS.

Soy adicto a viajar y en los ratos libres que tengo, me pongo a viajar por cualquier zona del planeta, cosa que me relaja y que me ayuda a conocer mejor el planeta que habitamos.

Pegarse un paseo por las pirámides de Egipto es algo que no tiene precio… ¡¡¡ESPECTACULAR!!!. Te recomiendo hacerlo.

Sin lugar a dudas, una app que todo viajero debería tener en su dispositivo. Viajar por cualquier parte del mundo virtualmente, hoy día se puede hacer con esta aplicación.

Descargar Google Earth

Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.

Deja un comentario