Haz que aparezcan tus fotos de Instagram en Twitter

Muchos de vosotros compartís las fotos de Instagram en Twitter pero no aparecen visibles. ¿Queréis que se vean? Nosotros os explicamos como hacerlo.

Instagram compo nueva

Estamos acostumbrados a que mucha gente comparta sus publicaciones de Instagram en Twitter, pero al hacerlo vemos que en la red social del pajarito nos aparece un enlace, el cual debemos pulsar para poder ver la foto o vídeo. Esto es algo que a mucha gente nos da pereza y que muchas veces no pulsamos por no tener que esperar a que se abra la imagen.

Para evitar esto, os vamos a explicar el procedimiento para conseguir que las fotos se vean en Twitter sin necesidad de pulsar el dichoso enlace. Esto hará mucho más vistosos tus tweets. Aquí un ejemplo de como se ven los nuestros…

Ifttt insta 7

¿Quieres saber el “truco”? A continuación de lo contamos.

TUS FOTOS DE INSTAGRAM EN TWITTER:

Lo primero que tenemos que hacer es abrirnos una cuenta en la plataforma IFTTT.

Una vez la tengamos, accedemos a ella y tenemos que dar de alta nuestras cuentas de Instagram y Twitter para poder realizar la receta pertinente. Para ello accedemos a la configuración de la cuenta y, dentro de “CHANNELS”, los activamos.

instagram en twitter

Tras esto, procedemos a realizar la receta…:

  • Pulsamos en el botón “mortero” que nos aparece en la parte superior derecha de la pantalla principal (en iPad es diferente pero también hay que pulsar en el botón que nos aparece en la parte superior derecha de la pantalla principal).

instagram en twitter iOS

  • En el menú que nos aparece, pulsamos en “+” para crear una receta nueva.
  • Tras esto, pulsamos en el botón “Create a Recipe” que veremos en la parte baja de la pantalla.
  • Pulsamos el botón “+” azul y elegimos INSTAGRAM.

instagram en twitter IFTTT

  • De las opciones que nos aparecen, pulsamos “Any new photo by you”.
  • Ahora pulsamos el botón “+” rojo y elegimos TWITTER.
  • Seguidamente, de las opciones que nos aparecen, pulsamos la que pone “Post a tweet with image”.

Foto de instagram en twitter

  • Tras esto nos aparecerá un menú de configuración del tweet a mostrar. en el pulsamos en la caja de Tweet Text y ponemos lo siguiente (Sin comillas) “{{Caption}} {{Url}}”

Foto de instagram en twitter receta Ifttt

  • Una vez hecho esto damos a “NEXT” y seguidamente a “FINISH”

De esta sencilla manera podremos mostrar las fotos que subamos a Instagram en Twitter, tal cual son y sin mostrar sólo el enlace a la misma, como sucedía con anterioridad.

Esto se hará de forma automática por lo que ya nunca tendremos que marcar la opción de Twitter en Instagram, para que se envíe el tweet con nuestra fotografía. Sólo deberemos publicar la foto en Instagram y IFTTT se encargará de todo lo demás.

Esperamos que os haya parecido interesante y, si lo ponéis en practica y os surge alguna duda al respecto, no dudéis en comentárnosla en los comentarios de este artículo.

¡¡¡Saludos!!!

Más artículos sobre:,