Cómo ajustar el volumen de llamada del iPhone a tu antojo. Dos maneras de hacerlo

Os vamos a explicar las dos maneras que existen de ajustar el volumen de llamada y notificaciones en el iPhone. Algo que debéis saber todos para adaptar el nivel de sonido de timbres y avisos en vuestras necesidades.

Ajusta el volumen de llamada y avisos en iPhone

Ajusta el volumen de llamada y avisos en iPhone

Desde hace tiempo muchas personas nos preguntan sobre la función «Ajustar con botones», disponible dentro del menú de ajustes de «Sonidos y vibraciones». Por fin os traemos la respuesta en uno de nuestros tutoriales para iOS.

Y es que el sistema operativo de nuestro iPhone y iPad nos permite poder elegir el nivel de volumen con el que queremos recibir las llamadas, alertas, avisos, alarmas… . Nos permite seleccionarlo de manera automática o, si queremos, podemos ajustarlo muy fácilmente desde la pantalla principal de nuestro móvil o tableta.

Ajustar el volumen de llamada y notificaciones en iPhone y iPad:

En el siguiente video os lo explicamos de una manera muy visual. Si eres de los que prefiere leer en vez de ver el vídeo, más abajo os lo explicamos de manera escrita.

Si quieres ver más vídeos como este pulsa a continuación para suscribirte a nuestro canal de Youtube APPerlas TV.

Tenemos dos maneras de configurar el nivel de sonido de las llamadas y avisos en nuestro iPhone:

  • Automática: Es la manera más cómoda de ajustarlo. Accedemos a Ajustes/Sonidos y vibraciones y en «Timbre y avisos», desplazamos el selector de la barra para aumentar o bajar el sonido. Una vez configurado es el volumen general con el que sonará toda llamada, notificación, alarma… que suene en nuestro iPhone.
  • Personalizada: Para ajustarlo a nuestro antojo dependiendo de la hora, lugar o momento en el que estemos, dentro de Ajustes/Sonidos y vibraciones deberemos activar la opción «Ajustar con botones». Esto nos permitirá, desde la pantalla principal, ajustarlo al nivel que deseemos subiéndolo y bajándolo desde los botones laterales del volumen.
Nivel de sonido del timbre en iOS

Nivel de sonido del timbre en iOS

Si os preguntáis si esto es un impedimento para dar volumen a vídeos, apps, etc… deciros que desde dentro de las aplicaciones, al tocar los botones de volumen, se bajará y subirá el volumen para la app y no para ajustar el sonido del timbre y avisos del dispositivo.

Si quieres, por algún motivo, bajar y subir el sonido desde la pantalla principal de tu iPhone teniendo activada la opción de «Ajustar con botones», puedes hacerlo desde el centro de control.

Sin más y esperando que os haya servido nuestro artículo, os emplazamos a más noticias, tutoriales, trucos, aplicaciones… para vuestros dispositivos de Apple, en futuros post de APPerlas.com.

Saludos.

Comenta