Libera espacio usado e inultil en iCLOUD

Muchas veces nuestro espacio disponible en la nube de APPLE, “iCLOUD“, se llena y nos aparece un mensajito diciendo que nuestro espacio en esa plataforma esta apunto de agotarse.

Pues bien, aquí os explicamos como liberar espacio para así tener disponibles lo máximos megas en nuestra cuenta.

Normalmente iCloud se utiliza para hacer copias de respaldo de nuestro terminal y hace copia de seguridad de lo que nosotros queramos, siempre que lo tengamos bien configurado. Seleccionamos si queremos tener copias de seguridad de Correo, contactos, calendario… por si algún día se nos borra todo por lo menos tener esa copia de seguridad desde la que restaurar el iPhone o iPad.

Pero también se guardan, innecesariamente,  copias de seguridad de las aplicaciones que tenemos instaladas y de las que podremos prescindir para aumentar nuestra capacidad de almacenamiento.

Siguiendo la ruta AJUSTES/ICLOUD/ALMACENAMIENTO Y COPIAS/GESTIONAR ALMACENAMIENTO/IPHONE DE…/MOSTRAR TODAS LAS APLICACIONES, podremos eliminar la copia de seguridad de las aplicaciones que queramos y dejar las que a nosotros nos parezcan bien como por ejemplo apps en las que guardemos algún tipo de historial como WHATSAPP, RUNTASTIC PRO, EVERNOTE… y que usemos en otro dispositivo APPLE, para así tenerlas siempre sincronizadas.

Para eliminar la copia deberemos deshabilitar la aplicación pulsando en la pestañita que nos aparece a la derecha de la misma.

De esta forma liberaremos espacio en nuestro iCLOUD para guardar lo que realmente es prioritario como por ejemplo fotos, contactos, correo, notas…

Más artículos sobre: