Añade más apps a la pantalla principal de aplicaciones de tu iPhone

Todos o casi todos los usuarios de dispositivos iOS, usamos la pantalla principal de aplicaciones de nuestro iPhone, iPad y iPod TOUCH para alojar las apps que más usamos diariamente.

Pantalla principal de aplicaciones en iPhone

Pantalla principal de aplicaciones en iPhone

Seguramente te pasará como a nosotros y te faltarán huecos para poner todas las apps que desearías en la primera pantalla de tu dispositivo iOS, ¿verdad?. Hoy te explicamos uno de nuestros trucos para iPhone con el que hacer hueco en la esa pantalla del iPhone y que entren todas esas aplicaciones que quieres y que, de momento, tienes relegadas a una segunda, tercera… pantalla de apps.

Si eres de las personas que no lo hace, os recomendamos que ubiquéis en primer lugar las aplicaciones que más uséis. Es una manera de tenerlas todas en un mismo lugar y accesibles en cualquier momento. Nada más desbloquear el dispositivo serán las primeras que os aparezcan.

Vamos con el truco…

Agregar más apps a la pantalla principal de aplicaciones del iPhone y iPad:

Nuestro aliado va a ser el centro de control.  Gracias a él, vamos a poder alojar en ese menú, acceso a aplicaciones que por defecto vienen instaladas en la primera pantalla del iPhone.

Centro de control con apps nativas de iOS

Centro de control con apps nativas de iOS

Seguro que tienes alojadas ahí un acceso a las aplicaciones como calculadora, cámara, accesos a funciones del reloj como alarma, cuenta atrás… ¿Verdad?. Entonces… ¿para que las quieres en la primera pantalla del iPhone?. Al centro de control puedes acceder de manera rápida, incluso con el dispositivo bloqueado, y entrar en esas apps.

Es por ello que si es así, os animamos a eliminar las apps nativas de calculadora, reloj, cámara, notas, wallet… de la primera pantalla, así, hacer hueco para otras que, por el motivo que sea, queráis tener presentes en esa pantalla.

Si no las podéis eliminar, las podéis añadir a una carpeta para tenerlas localizadas y agrupadas en un sólo lugar. Esa carpeta la podéis ubicar, por ejemplo, en la última pantalla de aplicaciones de vuestro iPhone y iPad.

¿Que os ha parecido el truco?. Esperamos que os haya gustado y si lo ponéis en práctica, nos lo comentéis en los comentarios de este artículo.

Saludos.

Tags:

Comenta