Esta app te ayuda a reducir el consumo de plástico. Evita el agua embotellada

Os hablamos de Closca, una app para iPhone que nos permite reducir el consumo de plástico, evitando el agua embotellada. Una manera de aportar nuestro granito de arena en la lucha contra el deterioro de nuestro planeta.

App que ayuda a reducir el consumo de plástico

App que ayuda a reducir el consumo de plástico

Estamos en un momento de la historia muy crítico y hay aplicaciones, como la que os vamos a comentar hoy, que nos ayudarán en esta lucha contra el cambio climático.

El cambio climático es una realidad cada vez más palpable. Si no nos lo tomamos enserio y actuamos contra él, todos los ecosistemas de la tierra se verán afectados y, posiblemente, afecten directamente a la vida. Las sequías, temporales, diluvios cada vez serán más frecuentes y más letales.

Es por ello que para aportar nuestro grano de arena en esta lucha, os vamos a hablar de Closca, una aplicación que nos indicará en que lugares podemos rellenar nuestra botella de agua, totalmente gratis. De esta manera, evitaremos comprar agua embotellada y, con ella, el consumo de plástico.

El agua embotellada produce 1,5 millones de toneladas de residuos plásticos por año y, según la Food & Water Watch, para producir esas botellas se requieren unos 180 millones de litros de petróleo. Con acciones tan sencillas como las que nos propone esta app, podrás evitar que un buen número de botellas de plástico acaben en los océanos y vertederos.

Closca, la app que nos ayuda a reducir el consumo de plástico:

Antes de nada decir que deberemos usar una botella donde depositar el agua que luego consumiremos. Nosotros nos hemos comprado una de la marca BRITA, que posee un filtro de carbono y que filtra el agua quitándole el mal sabor que puede llegar a tener el agua potable, en algunas partes del país como es, por ejemplo, en nuestra zona (Alicante). Os pasamos el enlace de compra de esta botella por si os interesa comprarla. Nosotros estamos muy contentos con la adquisición, ahorramos dinero y evitamos usar plásticos.

Ahora, una vez tengamos la botella, podemos usar la aplicación para ver en que lugar podremos rellenarla completamente gratis. En el siguiente vídeo os explicamos su funcionamiento:

En el mapa nos aparecerán las ubicaciones de fuentes públicas donde abastecernos de agua potable.

Fuentes de agua potable localizadas con Closca

Fuentes de agua potable localizadas con Closca

Si descubres alguna fuente que no está localizada en la aplicación, agrégala. De esta manera y poco a poco, con la ayuda de todos los usuarios, podremos ir generando un mapa lleno de fuentes donde repostar agua.

Si lo haces, se irán sumando puntos que luego podrás canjear por artículos. También rellenando tu botella, conseguirás ganar dinero. Esto es algo que no hemos llegado a probar y no sabemos si realmente será así. Si alguien consigue hacerse con alguno de los artículos que ofrecen a cambio de puntos, os agradeceríamos lo comentase en los comentarios de este artículo.

Recompensas por usar Closca

Recompensas por usar Closca

Lo que si hemos probado, de momento, es que todas las localizaciones de fuentes públicas con agua potable, son reales. Hemos visitado unas cuantas y están en el sitio indicado. Alguna está algo más desplazada del lugar señalado, pero son, como mucho, 20-25 metros.

Closca ha llegado a nuestro iPhone, igual que la botella BRITA, para quedarse y ayudarnos así, en esta guerra contra el plástico. ¿Te unes?.

Descargar Closca 

Comenta