Cómo ocultar tu nombre en WhatsApp de manera sencilla y efectiva

Te vamos a enseñar un truco con el que podrás ocultar tu nombre en WhatsApp y evitar que, las personas más curiosas, puedan saber como te llamas de manera sencilla. Si no lo sabías, cualquier persona puede saber como te llamas gracias a esta app de mensajería.

Cómo ocultar tu nombre en WhatsApp

Cómo ocultar tu nombre en WhatsApp

Hace tiempo escribimos un tutorial de cómo saber el nombre de las personas WhatsApp para ello. Si ese mismo tutorial os lo aplican a vosotros conocerán vuestro nombre. Si quieres evitarlo simplemente deberas hacer lo que os explicamos más abajo.

Aunque no lo creáis, hay gente que se entretiene agregando números de teléfono en su agenda del teléfono para luego entrar en Whatsapp y ver fotos de perfil, nombres… y muchos no estamos dispuestos a que puedan hacerlo. Es por ello que nos viene de perlas el poder gestionar a quien mostrar nuestra foto, nuestra última conexión, info… y, desde hoy, nuestro nombre.

Cómo ocultar tu nombre en WhatsApp:

En el artículo que os mencionamos al comienzo hay un apartado en el que os hablamos de como hacerlo, pero hoy le vamos a dedicar un tutorial porque es una acción que lo merece.

Para ello deberás hacer lo siguiente:

  • Abre WhatsApp y accede a la configuración de la aplicación.
  • En la parte superior verás tu fotografía, nombre e info. Pulsa en ese lugar.
  • Si aparece tu nombre bajo tu foto, pulsa para editarlo y en vez de ponerlo pon cualquier emoji, frase, palabra… distinta a tu nombre.
Señal de PROHIBIDO en nuestro nombre de WhatsApp

Señal de PROHIBIDO en nuestro nombre de WhatsApp

  • Pulsa «Ok» y de esta manera habrás ocultado tu nombre de WhatsApp y ningún contacto o persona ajena podrá verlo.

Esto es algo que, sobre todo, ayudará a ocultar nuestra identidad en los grupos. Es allí donde las personas que no nos tengan agregados entre sus contactos, podrán ver nuestro nombre. Cómo muestra os dejamos la siguiente captura:

Nombres de componentes de un grupo de WhatsApp

Nombres de componentes de un grupo de WhatsApp

Pues nada más, esperando que os haya parecido interesante este tutorial os animamos a compartirlo en redes sociales y con personas a las que les pueda interesar. Nosotros os lo agradecerías de corazón.

 

Saludos.

Comenta