Tener, o no, la pantalla siempre activa en el Apple Watch Series 5. ¿Merece la pena?

Os cuento las conclusiones que he sacado en el tema de si merece la pena tener, o no, la pantalla siempre activa en el Apple Watch Series 5.

Pantalla siempre activa

Pantalla siempre activa

Desde que tengo el Apple Watch Series 5, no he parado de hacer pruebas de autonomía de la batería. He activado y desactivado, sobre todo, una de las funciones que lo diferencia de su predecesor, el series 4. La función de tener la pantalla activa siempre.

La verdad que es una novedad destacada si eres de las personas que, como yo, a veces no puede hacer el giro de muñeca típico, o tocar la pantalla o corona, para que el reloj se active. Ahora es mucho más cómodo, por ejemplo, estar tomando un café y sin mover el brazo, mirar disimuladamente la hora. O estar haciendo ejercicio y no tener que hacer el gesto para poder consultar la hora, alguna notificación, tu progreso… .

Pero es verdad que muchos habréis pensado… ¿consume mucha batería esa función?. Merece la pena tenerla activa. Hoy os voy a dar datos para que decidáis si tenerla activada o no. Al final de artículo os cuento cual ha sido mi elección.

¿Consume mucha batería tener la pantalla siempre activa del Apple Watch series 5?:

Las pruebas las he realizado haciendo un uso del reloj, casi idéntico, durante dos días. Puede ser que algún día haya recibido alguna notificación más que en el otro, pero os aseguro que no ha sido nada a tener en cuenta.

La primera jornada me puse el reloj a las 8:00h. de la mañana y me lo quité a las 0:00h. . Lo usé con la función de pantalla siempre activa ACTIVADA. El porcentaje de batería que me quedo al quitármelo fue del 34%:

Batería con pantalla activa siempre

Batería con pantalla activa siempre

El consumo está entorno al 25% de batería cada 6 horas. Esto es, más o menos, un consumo estimado de un 4,2% por hora.

La segunda jornada tuvo la misma duración, de 8h. a 0:00h. Esta vez use el Apple Watch con la función de pantalla siempre activa DESACTIVADA. El porcentaje de batería al acabar el día fue de un 53%:

Batería sin pantalla activa siempre

Batería sin pantalla activa siempre

En consumo de batería está entorno al 18% de batería cada 6 horas. Esto es un consumo estimado de un 3% cada hora.

La configuración de las demás funciones del reloj, durante los dos días de la prueba, fue la misma.

Ahora valorad vosotros viendo los consumos. ¿Os merece la pena tener siempre activa la pantalla del Apple Watch Series 5?.

Opinión sobre la función de pantalla siempre encendida del Apple Watch Series 5:

Personalmente si la tengo activada. Cómo os he comentado, soy una persona que miro mucho la hora, notificaciones, alguna complicación instalada… y tener que hacer siempre el gesto para activar o el tocar la pantalla para ello, muchas veces me resulta molesto. El tenerla siempre activada me evita poder ver la hora, notificaciones… desde distintas perspectivas.

El 1,2% de ahorro de batería, por hora, que tiene el desactivar esa función, no me compensa. Puede ser que esté dos días sin cargar el reloj, pero… ¿como llegaría al final del segundo día si en alguna de las dos jornadas hago un uso más intenso del Watch?. Es por ello que prefiero cargarlo cada noche, tenga el porcentaje de batería que tenga, al finalizar el día.

Es bueno saber que se ahorra batería al desactivar la función. De esa manera alguna vez que vayamos justos de autonomía podemos prescindir de ella durante el tiempo que consideremos oportuno.

Como con la pantalla siempre encendida llego con un buen porcentaje de carga al final del día, he decidido, de momento, tenerla siempre activa. ¿Qué os parece mi elección?. ¿Qué opinas al respecto?

Sin más y esperando haberte ayudado, te esperamos en nuestros siguientes artículos donde os enseñaremos apps, tutoriales, noticias… relacionadas con tus dispositivos iOS y WatchOS.

Comenta