Diferencia entre alimentos ultraprocesados y comida real gracias a esta App

Os hablamos de MyRealFood, una aplicación que llega para ayudarnos a diferenciar entre alimentos ultraprocesados y comida real. Interesante descargarla en nuestro dispositivo si quieres comer bien.

App que detecta alimentos ultraprocesados

App que detecta alimentos ultraprocesados

Están de moda las aplicaciones de salud y sobre análisis de alimentos. Cada vez nos importa más saber qué comemos y por ello se han desarrollado apps como la que os traemos hoy.

MyRealFood llega al ecosistema de apps sobre productos alimenticios en el que destaca, sobre todas las demás, la app Yuka.

Si quieres saber lo que comes, de que están compuestos los alimentos que compras en el super, quieres comer comida real… debes descargar esta aplicación. Es una mezcla entre comunidad de usuarios, plataforma para cuidarse y escáner de alimentos.

MyRealFood, la app que te dice cuales son alimentos ultraprocesados, un buen procesado o comida real:

Antes de continuar tenemos que decirte que debes suscribirte a ella. Si no lo haces, no podrás usarla.

Nada más entrar en la aplicación nos encontramos con esta interfaz:

Zona comunidad de MyRealFood

Zona comunidad de MyRealFood

Comunidad de MyRealFood:

Directamente nos situamos en la zona «Comunidad», donde podremos leer los mensajes que publican los creadores de esta magnífica herramienta de alimentación y donde, también, podremos acceder a los diversos grupos que nos aparecen en la parte superior. En ellos salen reflejadas las personas que pertenecen a cada uno de ellos.

Hay de todo tipo de temáticas, pero en todos ellos hay un tema común y es la comida y las recetas saludables.

Podremos ver publicaciones de los usuarios, valorarlas, comentarlas, seguir a usuarios. Toda publicación que haga un persona que sigas, nos aparecerá en la zona Realfooders que podemos ver en la parte superior de la zona comunidad. En ese menú podremos publicar contenido para las personas que nos siguen… . Una sección muy completa y muy interesante.

Zona categorías:

En ella encontramos todo tipo de información sobre alimentos. Podremos consultar cualquiera de las categorías y ver que alimentos son comida real, buenos procesados y alimentos ultraprocesados.

Categorías de alimentos

Categorías de alimentos

Pulsando en el alimento que nos interese, se nos desplegará un buen reporte del mismo con los ingredientes que lleva, aditivos, un informe nutricional, macronutrientes… y una de las cosas más interesantes en caso de que sea un alimento ultraprocesado, alternativas al mismo.

Alimento ultraprocesado

Alimentos ultraprocesados. Info y alternativas.

También posee un buscador donde encontrar cualquier tipo de producto.

Escaner para detectar alimentos ultraprocesados:

Es una de las funciones más interesantes de la aplicación. Como hace la app Yuka, enfocando el código de barras de un alimento, nos dará todo tipo de información sobre él.

Escáner de la app MyRealFood

Escáner de la app MyRealFood

Muy interesante de usar, sobre todo, cuando estemos haciendo la compra. Podremos detectar alimentos ultraprocesados, buenos procesados o comida real (comida que no lleva ningún tipo de aditivo).

Menú de seguimiento:

Es una zona de la app que permite llevar un control de nuestro peso y de lo que comemos.

Menú de seguimiento

Menú de seguimiento

Allí nos irá indicando que cantidad de alimentos procesados, ultraprocesados y comida real, ingerimos.

Perfil:

En este menú vemos nuestro perfil. Podemos ver las publicaciones que hacemos, los comentarios que recibimos, productos favoritos, personas que seguimos, las que nos siguen… y acceder a publicaciones guardadas y zona de ajustes, pulsando las tres rayitas horizontales que aparecen en la parte superior derecha de este menú.

Una interesantísima app que os animamos a descargar. Pulsa a continuación para instalarla en tu iPhone o iPad:

Descargar MyRealFood

Saludos.

Comenta