Gracias al sensor LiDAR y las gafas AR, Apple volverá a cambiar el mundo

La conjunción del sensor LiDAR de los iPhone PRO con las gafas de realidad aumentada que supuestamente lanzará Apple, creo que van a revolucionar el mundo de la fotografía y el vídeo. ¿Llegará la fotografía inmersiva?.

Sensor LiDAR del iPhone

Sensor LiDAR del iPhone

Hace unos 8 años di mi opinión sobre el tema de la fotografía 3D y parece que no estaba muy mal encaminado. La implementación de un sensor LiDAR en nuestros dispositivos fue una de las novedades que no llegaba a entender. Pensaba que un usuario normal no le llegaría a sacar todo el potencial que tiene, pero una vez probado creo que, en un futuro, todos lo usaremos más de lo que creemos.

La app de mapeo 3D Scanner app, me ha abierto los ojos. Estamos ante una aplicación que nos permite generar una imagen 3D de todo lo que enfoquemos con el sensor LiDAR de nuestros dispositivos. Realmente es ALUCINANTE. Perplejo me quedé al mapear el interior de mi casa y luego poder mover, voltear, hacer zoom… por la imagen en 3D. Pero no sólo eso. Gracias a la realidad aumentada puedo andar por dentro de ella como si realmente estuviese allí.

Creía que lo había visto todo en iOS y, como podéis ver, no.

Posiblemente veamos la fotografía inmersiva en Apple gracias a sus gafas AR:

Si enlazamos todo lo que os he contado con el posible lanzamiento de las gafas AR de Apple y la llegada del 5G, el círculo se cierra. ¿Os imagináis poder crear nuestras imágenes 3D para luego poder entrar en ellas y disfrutarlas… vivirlas?. Sería la bomba.

Fotografía inmersiva gracias al sensor LiDAR

Fotografía inmersiva gracias al sensor LiDAR

Estamos acostumbrados a usar la realidad aumentada en imágenes o proyectos creados por terceros, pero… ¿y si los podemos crear nosotros?. Creo que Apple nos va a dar la oportunidad de hacerlo en un futuro. Hoy día podemos disfrutar de esto, como os hemos comentado antes, con apps de terceros pero creo que los de Cupertino lanzarán una aplicación propia para ello.

Poder fotografiar el interior de vuestra casa para luego interactuar con ella en un futuro o, por ejemplo, mandarle el interior de la habitación de un hotel a tu prima que vive en Australia para que pueda «entrar» y ver como es, creo que será un gran avance que Apple pondrá en funcionamiento próximamente.

Y eso sin hacer mencionar esas fotos en familia que podremos ver en un futuro y estar virtualmente, por ejemplo, junto a un ser fallecido y poder tenerlo justo al lado.

De verdad que creo firmemente en esta fotografía inmersiva que vamos a poder disfrutar gracias al sensor LiDAR y a las futuras gafas de realidad aumentada de Apple.

Y esto sin nombrar las posibilidades que nos dará en el ámbito laborar a muchos de nosotros.

Vídeos AR y videollamadas virtuales muy reales:

Pero es que la cosa no queda aquí y, aparte de la fotografía, creo que también llegara el momento de los vídeos inmersivos.

Grabar un vídeo en familia y poder, en un futuro, acceder a él mediante las gafas AR y poder volverlo a vivirlo de nuevo debe de ser la leche. De verdad que creo que el poco uso que le damos al sensor LiDAR hoy, va a quedar atrás en un futuro.

¿Y las videollamadas?. Os imagináis hacer una videollamada a un familiar vuestro y poder tenerlo frente a vosotros mientras habláis. Ponernos las gafas AR y poder hablar con esa persona, de tu a tu, será otro de los avances que, posiblemente, veamos en un futuro.

Para finalizar agradecer a Apple la llegada del sensor LiDAR y de sus futuras Gafas AR si esto que os he comentado hoy, llega a hacerse realidad.

Saludos.

Tags:

Comenta