Cómo crear Stickers con fotos en iPhone de manera muy sencilla

Si quieres hacer stickers con fotos del carrete, estás en el lugar indicado. Os vamos a explicar cómo crearlos con fotos de familiares, amigos, tuyas propias, descargadas de WhatsApp… en un periquete.

Crea Stickers con fotos del carrete

Crea Stickers con fotos del carrete

Gracias a una de las novedades que tenemos disponible desde la aparición de iOS 16, hoy día es muy fácil crear memes desde el iPhone. Un tipo de imagen que se usa cada vez más y que ahora puedes hacerlas y personalizarlas a tu gusto.

La única dificultad es elegir una buena aplicación que nos permita, de manera sencilla, crear los Stickers con nuestras fotografías. Nosotros hemos elegido la que más nos gusta de todas y esta es Sticker Maker Studio.

Cómo hacer Stickers con fotos del carrete del iPhone:

En el siguiente vídeo de nuestro canal de Youtube, explicamos como quitar el fondo de las fotos en iOS. A la vez y para explicar como aprovechar esta función de los iPhone XS y XR y superiores, os  mostramos como crear los Stickers rápidamente con la app que antes os hemos mencionado.

Es muy pero que muy sencillo. Os vamos a dar los pasos a continuación para que, si no os ha quedado claro en el vídeo, lo podáis hacer de la manera más fácil posible:

  • Lo primero es irnos al carrete, abrir la foto que queremos usar para el Sticker y recortarla para que sólo se vea la persona, elemento, animal, cosa… que aparece en primera plana.
  • Una vez la tengamos en pantalla mantenemos pulsado lo que queremos recortar de la foto y una vez que haga el efecto de recorte, veremos las opciones «Copiar» y «Compartir». Pulsamos en «Copiar» y abrimos la app Sticker Maker Studio.
  • Creamos un nuevo paquete de Stickers, si no lo teníamos ya creado, y una vez se aparezcan las casillas donde poner los Sticker creados, pulsamos en uno de ellos.
  • Veremos que nos aparecen diferentes opciones. De todas ellas elegimos «Pegar de la Pasteboard». Si no nos permite hacerlo, elegimos la opción «Texto» y pegamos como texto. Al hacerlo asi nos aparecerá la imagen super grande por lo que deberemo reducir su tamaño para poder editarla.
  • Una vez con la imagen en pantalla, pulsamos en la opción «Seleccionar todo» para poder añadir el texto que queramos y el contorno que le queramos poner a la imagen del Sticker.

Una manera de crear imágenes personalizadas muy divertidas y usarlas en nuestras conversaciones de WhatsApp, iMessage… .

Una vez creado el pack de Sticker podremos añadirlos a WhatsApp e iMessage pulsando en las opciones que nos aparecerán en la parte inferior de la pantalla, dentro de cada pack de Stickers que hayamos creado.

Saludos.

Comenta