Así son los cameos de Snapchat, una divertida función que te encantará

Los cameos de Snapchat son una original e interesante función que podrás usar en los chats privados, con tus amigos y amigas snapchaters.

Cameos de Snapchat

Cameos de Snapchat

Con Cameos, Snapchat ofrece la posibilidad de hacer más divertidos los mensajes privados. Podemos decir que son una fusión de los GIF de toda la vida, con la novedad de que podemos añadir nuestra cara, con movimiento, o las caras que creamos oportunas.

A continuación os explicamos como funciona.

Así funcionan los Cameos de Snapchat:

Para poder usar esta nueva función deberás tener actualizada la app a su última versión disponible. Si ya la tienes, accedemos a la app y vamos a la sección de chats privados pulsando en el botón que aparece en la parte inferior izquierda, a modo de bocadillo y llamado «Chat».

Una vez allí tenemos que acceder a cualquier chat privado. Una vez dentro de él pulsamos en la opción que os mostramos a continuación:

Acceder a los cameos en Snapchat

Acceder a los cameos en Snapchat

Veréis que se abre un nuevo menú donde tendremos que pulsar en el botón que os indicamos más abajo, para acceder a la creación de los cameos.

Crea tus cameos

Crea tus cameos

Elegimos uno de esos «GIF» y si nunca hemos creado un cameo, tras elegirlo, tendremos que hacer una captura de nuestra cara y configurar algunas opciones para luego poder elegir y compartir, con nuestro amig@, el «Gif» con nuestra cara.

También podremos personalizar el texto en algunos Cameos, e incluso podremos hacer Cameos para dos personas si nuestro amigo nos permite usar su selfie.

Cómo cambiar la cara del cameo de Snapchat:

Si ya habías configurado una cara para los cameos pero quieres cambiarla, deberás seleccionar uno de los cameos y antes de enviarlo, pulsar en la opción «Nueva Selfie».

Nuevo Selfie para los cameos

Nuevo Selfie para los cameos

Ahora nos aparecerá la opción de hacernos un nuevo Selfie.

Cómo compartir los cameos en otras apps o en mi historia de Snapchat:

Si uno de los cameos que has compartido con tus amigos te resulta gracioso y quieres compartirlo en Instagram, Whatsapp, Facebook… o en tu historia de Snapchat, tienes que hacer lo siguiente:

  • Mantener pulsado el cameo.
  • De las opciones que aparecen, elige «Exportar».
  • Luego elige «Guardar vídeo» si quieres guardarlo en nuestro carrete , pulsar la app en la que quieras compartirla o pulsar en «Copiar» para luego pegarlo en el chat de otra aplicación.

De esta manera se guardará en tu carrete del iPhone y ya lo podrás compartir donde desees. Eso si, avisamos que se compartirá un vídeo y no tendrá el efecto repetitivo del que podemos disfrutar en Snapchat. Para poder hacerlo deberemos usar alguna herramienta para poder convertirlo en Gif.

También podrás exportar cualquiera de los cameos de Snapchat que aparezcan en la pantalla dónde elegir el cameo que quieras compartir. Pulsando en uno de ellos, veréis que os aparece la opción «Exportar». Pulsándola, nos dará la opción de compartirlo en otras apps e incluso descargarlo en vuestro carrete.

Esperamos os haya gustado tanto como a nosotros, esta nueva función de Snapchat. A ver lo que tarda Instagram en copiarla… jejejejjee.

Saludos.

Si quieres tener más información al respecto, accede al artículo sobre Cameos que publican en la web de Snapchat.

24 Comentarios

  1. Edith 17/02/2021
    • Mariano Lopez 18/02/2021
  2. Barbara? 20/11/2020
  3. Rafy 27/08/2020
  4. Anónimo 17/08/2020
    • Mariano Lopez 18/08/2020
  5. Lore 6/08/2020
  6. Roxy 21/06/2020
  7. Lucia 11/05/2020
    • Mariano Lopez 12/05/2020
  8. Rita 9/04/2020
  9. Maria 23/02/2020
  10. Anónimo 3/02/2020
    • Mariano Lopez 4/02/2020
  11. Juan 9/01/2020
    • Mariano Lopez 9/01/2020
    • Juan Carlos 16/01/2020
      • Mariano Lopez 17/01/2020

Comenta