Cómo retransmitir con audio en directo por Twitter

Te contamos cómo retransmitir audio en directo por Twitter. Una función en alza y que la red social del pajarito ha implementado en su plataforma.

Retransmitir audio en directo por Twitter

Retransmitir audio en directo por Twitter

Twitter está cambiando para bien. Sus desarrolladores se dieron cuenta de que el camino que estaba tomando la red social no era bueno y no tuvieron más narices que coger el toro por los cuernos para virar su trayectoria hacia la nada.

No han parado de añadir interesantes funciones, cambios en su interfaz, mejoras en su sistema de seguridad… todo un gran cúmulo de novedades que parece está sentando bien a la plataforma.

Hoy os queremos hablar de la posibilidad de retransmitir audio en directo por Twitter. Si no sabes como se hace, nosotros te lo contamos paso a paso.

Cómo retransmitir con audio en directo por Twitter:

Para ello debemos descargar la aplicación de Periscope.

Periscope
Precio: Gratis+

Deberemos vincular Periscope con nuestra cuenta de Twitter. Es un proceso que se hace nada más entrar en la app. Si tienes Periscope y no la tienes vinculada con tu perfil de Twitter, accede a los ajustes de la app y vincúlalo.

Una vez hecho esto, nos dirigimos al menú de transmisión.

Pulsar en el menú de transmisión

Pulsar en el menú de transmisión

Antes de comenzar la retransmisión, deberemos seleccionar la opción de micrófono. Haciendo esto no emitiremos en vídeo, si no sólo audio. También tendremos que tener activada la opción de Twitter y verificar que nuestra transmisión será pública (se ve en la parte superior de la pantalla).

Activa estas dos opciones

Activa estas dos opciones

De esta manera, nada más pulsemos el botón “Transmitir en directo” lanzaremos un tweet con el audio en directo.

Transmisión de audio en directo por Twitter

Transmisión de audio en directo por Twitter

Así de sencillo es retransmitir audio en directo por la red social del pajarito. Llegaremos a toda nuestra audiencia en la red social del pajarito, además de la audiencia que tendremos en Periscope.

Al acabar el audio, el tweet quedará vigente en tu timeline y la gente podrá escuchar la repetición de la emisión, cuando desee.

¿Te animas a hacer audio en directo por twitter?. Nosotros ya hemos hecho uno y la verdad que dan  ganas de hacer más. Ha tenido mucha más aceptación de la que pensábamos.

Más artículos sobre:

Comenta