Cómo crear listas de sitios para los planes de grupo de Google Maps

Os vamos a enseñar cómo crear listas de sitios para los planes de Grupo de Google Maps. Una fantástica función para organizar quedadas, comidas, cenas… con tus amigos, familiares, compañeros.

Listas de sitios para los planes de Grupo de Google Maps

Listas de sitios para los planes de Grupo de Google Maps

Imaginaos que queremos montar una quedada con nuestros antiguos compañeros de colegio. Tenemos que buscar un restaurante para una cena de, por ejemplo, 20 comensales. ¿Que restaurante elegimos?.

Google Maps nos lo pone fácil. Nos permite crear listados de sitios que podremos compartir con otras personas. En nuestro caso, podríamos crear un listado de restaurantes de nuestra ciudad y compartirlo con todos nuestros antiguos compañeros, para someter a votación a qué restaurante ir a cenar.

Nosotros os vamos a enseñar como crear estas interesantes listas.

Crear listas de lugares para los planes de grupo de Google Maps:

Para crear listas para los planes de grupo, deberemos seguir los siguientes pasos:

  • Entrar en la app Google Maps.
  • Seleccionar el primer sitio que queramos añadir al listado. (Deben ser lugares etiquetados en el mapa como restaurantes, hoteles, bares, tiendas…).
  • Cuando se aparezca la info del lugar, mantener pulsada esa pestaña hasta que nos dé la posibilidad de agregarlo a una lista.
Añadir a la lista

Añadir sitio a la lista

  • Arrastrarlo hacia ese círculo.
  • Al hacerlo nos aparecerá un “1” indicando que tenemos un lugar agregado al listado.
  • Para seguir añadiendo lugares, lo mejor es volver al mapa y seguir seleccionando sitios y arrastrarlos al círculo de la lista.
Lista creada

Lista creada

Cómo compartir la lista de sitios de los planes de grupo:

Una vez tengamos todos los lugares seleccionados, pulsamos sobre el círculo de la lista. Se nos abrirá la lista completa tal que así…

Nombra la lista

Nombra la lista antes de compartirla

Ahora pulsaremos en el botón “Compartir” y añadiremos el nombre de la lista. Tras darle nombre, pulsamos en compartir. Es ahora donde deberemos elegir la plataforma donde compartir el listado con nuestros contactos. Puede ser mediante iMessage, Telegram, WhatsApp, email…

Una vez les llegue ese listado a tus contactos, podrán verlo y votar los lugares siempre y cuando tengan instalada la app de Google Maps en su móvil.

Dónde encontrar tus listas creadas:

Las listas compartidas aparecerán dentro del menú “Tus Sitios”. Este lo podrás encontrar en el menú lateral de la aplicación, al que se accede pulsando en las 3 rayitas horizontales que nos aparecen en la parte superior izquierda de la pantalla.

Una vez accedas a “Tus sitios”, en la pestaña “compartidos” tendrás acceso a tus listas.

Listas de sitios compartidas

Listas de sitios compartidas

¿Te parece interesante el tutorial?. Si es así no dudes en compartirlo en tus redes sociales y apps de mensajería favoritas.

Comenta