Virus en el iPhone. Te contamos lo que debes hacer ante este aviso

Seguro que alguna vez te ha aparecido, mientras navegas por internet, un pantallazo que te dice que tienes virus en el iPhone… ¿verdad?. Te contamos lo que debes hacer.

Virus en el iPhone

Virus en el iPhone

Es un tema del que os queríamos hablar desde hace tiempo, pero no lo hemos hecho hasta hoy porque nos faltaba el la captura de pantalla que demostrará esto del virus en el iPhone.

Si os ha aparecido alguna vez u os aparece en un futuro, podéis estar tranquilos. A continuación os contamos por qué.

Virus en el iPhone. Pantallazo que es una farsa:

Sencillamente, esa pantalla que nos informa que tenemos el teléfono infectado y que debemos seguir unos pasos para desinfectarlo, es pura publicidad.

Aviso de Virus en iPhone

Aviso de Virus en iPhone

Cómo veis en la imagen superior, nos apareció recientemente leyendo noticias de un conocido periódico online. Haciendo scroll sobre la pantalla para pasar los artículos, se ve que pulsamos en alguna publicidad y… ¡¡¡PUM!!! nos asaltó ese mensaje.

Para comprobar de que se trataba, pulsamos sobre él y nos derivó a esta otra pantalla…

Virus detectado en iPhone

Virus detectado en iPhone

Cómo veis, nos indica que tenemos “x” virus en el iPhone. Nos meten miedo y nos informa que para evitar los posibles destrozos, debemos pulsar en un botón para ir a la App Store a descargar una aplicación. Evidentemente no lo hicimos pero, posiblemente, nos hubiese dirigido a alguna app en la que tuviésemos que pagar una suscripción para mantener “limpio de virus” nuestro móvil.

Comenta que hemos visitado páginas para adultos… jajajjaa… ¡¡¡PARA NADA!!!. Para que veáis la falso que es el aviso.

Además, el enlace de la ultima foto que os hemos compartido, al introducirlo en el navegador de nuestro MAC nos lleva a esta pantalla…

Publicidad engañosa del virus en el iPhone

Publicidad engañosa del virus en el iPhone

Pura publicidad que se aprovecha de usuarios que no dominan el mundo informático y de los smartphone.

Es por ello que queríamos comentaros que si alguna vez os topáis con este tipo de publicidad, la obviéis. No os tenéis que preocupar. No tenéis ningún virus.

Los iPhone son dispositivos bastante seguros en los que es muy difícil que entren virus. Es posible, pero raro que suceda.

Esperamos os haya ayudado este artículo para evitaos sustos y, sobre todo, para evitar estafas.

Más artículos sobre:

Comenta