Xiaomi band 4 para iPhone. Opinión tras unas semanas de uso

Os contamos nuestra experiencia con la Xiaomi Smart Band 4 sincronizada con nuestro iPhone. Una pulsera inteligente que nos ha dejado muy buen sabor de boca.

Xiaomi Smart Band 4

Xiaomi Smart Band 4 (Imagen: kibotek.com)

Tras nuestra mala experiencia con el Apple Watch, nos hemos dado una tregua y hemos decidido probar algún dispositivo ajeno a Apple y que pueda suplir las funciones básicas del Apple Watch.

No queríamos gastarnos mucho dinero y queríamos un reloj que, evidentemente, diera la hora, notificara mensajes, fuese acuático y monitorizara nuestros pasos y entrenos.

Nos informamos, consultamos, vimos reviews de diversas pulseras inteligentes y, al final, la elegida fue la Xiaomi Smart Band 4. Nos ha dejado gratamente sorprendidos. Os contamos nuestra experiencia con ella tras una semana de uso.

Xiaomi Band 4 para iPhone, la fusión perfecta:

Evidentemente que todas las funciones y ventajas que nos da el Apple Watch no nos las va a dar esta pulsera. Pero os podemos decir que si no eres una persona que no va a sacarle un gran partido al reloj de Apple… ¿para que gastarte un dineral cuando hay relojes, como la Band 4, que por un poco más de 30 € cumplen las funciones básicas que todos necesitamos?.

El pequeño tamaño del dispositivo, su pantalla a color, sus opciones de personalización, su fácil sincronización con el iPhone, la monitorización del sueño, de los entrenos, de los pasos, las notificaciones, la gran duración de la batería… son aspectos a resaltar de este pequeña pulsera que nos ha encantado.

Sincronización de la Band 4 con el iPhone:

Es muy sencillo de hacer. Teniendo activado el Bluetooth en el iPhone y siguiendo los pasos que nos indica la aplicación MI FIT, lo sincronizaremos en un periquete.

Si no te queda muy claro, aquí os dejamos las instrucciones de cómo hacerlo.

Pantalla de la pulsera de Xiaomi:

Es Amoled a color y la pantalla principal ofrece información que, aunque el tamaño de la pantalla es pequeño , se ve bastante bien. Dado que posee diversos tipos de pantallas de personalización, siempre puedes escoger la que mejor se adapte a ti.

Los gestos que podremos realizar en ella son tres. Deslizar hacia arriba y hacia abajo para navegar por los menús y pulsar para acceder a ellos y activar o desactivar opciones.

Las notificaciones que te llegan, al ser tan pequeña la pantalla, si tienes problemas de presbicia, posiblemente te cueste leerlas un poco.

El brillo lo puedes configurar en distintos niveles y puedes programar cuando activar un modo noche en el que el brillo se baja al mínimo.

También es posible cambiar las skins de la pantalla. Tenemos un montón donde elegir:

Pantallas para la pulsera

Pantallas para la pulsera

Notificaciones de WhatsApp y demás aplicaciones en la Band 4:

Notificación de Whatsapp

Notificación de Whatsapp

Las notificaciones no emiten sonido. Simplemente hacen vibrar la pulsera. Es posible configurar diversos tipos de vibraciones para diferenciar las llamadas entrantes, mensajes, WhatsApps… .

En el siguiente tutorial explicamos cómo configurar las notificaciones en la Band 4.

Además, si activas las alertas PUSH en la función del tiempo, te mandará los avisos de alertas meteorológicas en tu zona, que la agencia estatal de meteorología envíe.

Entrenos, pasos y monitorización del sueño:

Los pasos los contabiliza automáticamente. Puedes ponerte objetivos de pasos diarios para intentar, cada vez, ser más activo e intentar superar las marcas que configuras.

Si no te quitas la Band, ella detecta automáticamente cuando nos vamos a dormir. Al despertar, tendrás un pequeño análisis del sueño que te ayudará a conocer la calidad del sueño de esa noche.

En cuanto a los entrenos tenemos seis deportes entre los que elegir:

  • Correr al aire libre
  • Correr en cinta
  • Ciclismo
  • Caminar
  • Ejercicio
  • Nadar en piscina

Autonomía de la batería:

Es lo que más nos ha llamado la atención. Nos llegó con un 45% y la hemos cargado, por primera vez, a los 7 días. Desde que lo cargamos al 100% llevamos sin cargarlo ocho días y lo tenemos a un 57%. Haciendo una proyección, podemos decir que una carga del 100% puede durarte unos 20 días.

Evidentemente, según configures algunas funciones del dispositivo, te durará la más o menos la batería. Pero lo que está claro es que dura muchísimo.

Más funciones de la Xiaomi Band 4:

La Band 4 también nos da información del tiempo, del ritmo cardíaco, posee cronometro, cuenta atrás, función «No molestar», alarmas, localizador del iPhone que hace que emita un sonido para saber donde está en caso de perdida, por ejemplo, en casa.

Muchas funciones que completan una de las pulseras inteligentes más completas del mercado.

Cosas que no nos gustan de la Band 4:

Vamos a enumerar alguno de los aspectos que no nos han gustado de la pulsera:

  • Bluetooth el radio es bastante corto.
  • Se nos quedó colgado una mañana. No nos contaba los pasos por lo que tuvimos que reiniciarlo. No nos ha vuelto a pasar, pero eso no quita que nos preocupara. Si os pasa, para reiniciar la Band entra en el menú «Más» de la pulsera y sigue la siguiente ruta: Ajustes/Reiniciar.
  • La sincronización con la app Salud de iPhone no es completa. Los entrenos no los recoge. Sólo recoge pasos, calorías y ritmo cardíaco. Para ver las estadísticas de los entrenos, debes de hacerlo en la app Mi Fit.
Estadísticas de entrenos

Estadísticas de entrenos

Estos son los únicos aspectos que no nos han gustado de la Band 4. Cómo veis, se puede convivir perfectamente con ellos.

Recomendamos comprar la Band 4 de Xiaomi:

Si eres una persona que busca un dispositivo inteligente que monitorice lo básico y notifique mensajes, llamadas… sin duda este es tu reloj.

Sencillo, barato, completo… no se puede pedir más a un producto.

Totalmente RECOMENDADA su compra.

Si quieres comprarlo pulsa a continuación:

Resumen
Fecha de revisión
Título del artículo
Xiaomi band 4 para iPhone. Opinión tras unas semanas de uso
Valoración del editor
51star1star1star1star1star
Tags:

Comenta