Gestos del Apple Watch que debes saber si tienes el reloj de Apple

Te vamos a hablar de ocho gestos del Apple Watch que debes saber. Son gestos básicos que te van a hacer un papelón en tu día a día y, cuando los aprendas, no vas a poder pasar sin ellos.

Gestos del Apple Watch

Gestos del Apple Watch

Si posees un Apple Watch te vamos a contar unas cuantas funciones que te van a encantar. Gestos que debemos hacer con la mano o dedos, sobre la pantalla del reloj y que nos van a venir de perlas.

En nuestro canal de Youtube tenemos una lista de reproducción donde os mostramos distintos tutoriales y trucos del Apple Watch, que os ayudarán a sacar mucho más provecho de vuestro reloj. Pero hoy aquí, os comentamos gestos básicos, sencillos de ejecutar, que debes saber y aprender porque son muy pero que muy interesantes.

Gestos del Apple Watch, básicos, que debe de aprender todo usuario del reloj de Apple:

Vamos con ellos. Son ocho y los hemos elegidos porque son los que todo usuario de este dispositivo, debe saber desde el primer día que se pone el reloj en la muñeca:

Silenciar llamadas del Apple Watch:

Llamada entrante en Apple Watch

Llamada entrante en Apple Watch

Para silenciar las llamadas entrantes hay dos maneras de hacerlo:

  • Tapar con la palma de la mano la pantalla del reloj. Eso hará que deje de sonar el iPhone y el reloj, pero a la persona que nos llama, se seguirá dando tono de llamada.
  • Pulsar una vez la corona (ruleta del lateral) del reloj.

Rechazar llamadas:

Para rechazar las llamadas del Apple Watch, deberás pulsar dos veces seguidas sobre la corona del reloj.

Eliminar todas las notificaciones de golpe:

Para eliminar todas las notificaciones del Apple Watch de una vez, deberás hacer aparecer el centro de notificaciones (deslizar el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo), y una vez que aparezcan todas las notificaciones, pulsar fuertemente en la pantalla y elegir la opción «Borrar todo».

Abrir última app usada:

Para abrir la última app que has usado, debes pulsar dos veces seguidas la corona del Apple Watch. Es la manera más rápida de acceder a la aplicación que estes usando.

Personalizar esferas, ordenarlas, agregar nuevas:

Pulsando fuertemente sobre la esfera que tengas activa en tu reloj, accederás a la personalización de las mismas. Si cuando estás en la interfaz de personlización desplazas todas las esferas de derecha a izquierda, tendrás la posibilidad de añadir nuevas esferas.

Para ordenar las esferas a tu antojo, desde el menú de personalización, presiona levemente sobre la esfera que tengas en pantalla y sin soltar, verás que te permitirá moverla y ponerlas en el orden que desees.

Captura de pantalla:

Para hacer capturas de la pantalla del Apple Watch, simplemente deberás pulsar al mismo tiempo, la corona del reloj y el botón que bajo ella. Eso si, debes tener activada la función capturas de pantalla en los ajustes del reloj.

Forzar reinicio del Apple Watch:

Para reiniciar rápidamente el dispositivo, mantén presionado el botón lateral y la corona durante, al menos, diez segundos. Suelta ambos botones cuando veas el logotipo de Apple.

¿Que os han parecido los gestos?. Son sencillos de ejecutar y te permitirán sacarle mucho más partido al reloj. Son, para nosotros, gestos básicos que todos debemos saber ya que nos van a venir de perlas en nuestro día a día.

Saludos.

Comenta