Ya podemos retransmitir vídeos en directo en Facebook

La nueva función para emitir vídeo en directo en Facebook ya está disponible para todo el mundo.

Notificaciones de FacebookPublicar sin conexión a internet en Facebook

Facebook ya tiene su “Periscope” propio y acaba de liberar la función de retransmitir vídeo en directo para todo los usuarios de la red social. Fueron sólo unos elegidos los que hasta ahora podían hacer uso de esta interesante función, al igual que paso en España con las reacciones de Facebook, pero ya se ha hecho extensible a todos los usuarios.

El vídeo en directo, retransmitido desde nuestros smartphone o tablets, está en pleno auge y si Periscope lo puso de moda y es la reina de las app de vídeo en vivo, ahora es Facebook la que salta a la palestra para competirle en esa categoría. Google, en breve, también saltará al escenario ya que tendrá disponible su app Youtube Connect, de la que ya os hablamos en la web. Parece que la batalla por el reinado de las apps de retransmisión de directos ha comenzado.

directo en facebook

Hemos probado a realizar vídeos en directo en Facebook y la verdad es que funciona de maravilla. Nuestros contactos de esta red social han flipado al ver nuestro directo.

CÓMO RETRANSMITIR VÍDEO EN DIRECTO EN FACEBOOK:

Para realizar una de estas emisiones en vivo, simplemente deberemos acceder a nuestra cuenta de Facebook y pulsar, como siempre hemos hecho, en la zona para publicar un comentario, fotos, vídeos, GIF… y en la que nos pone “¿Qué haces?“.

Una vez ahí, deberemos presionar en la zona donde pone “Añadir más a esta publicación” y, en el menú que nos aparece, pulsar la opción “Vídeo en directo“.

Vídeos en directo en facebook

Una vez pulsemos, tendremos que titular el vídeo y podremos configurar a que personas queremos retransmitirlo.

Emisión en directo en facebook

Tras esto pulsaremos en “Transmitir en directo” y comenzaremos a retransmitir en directo en nuestro Timeline.

Retransmisión en directo en facebook

Durante la emisión podremos recibir mensajes de las personas que nos vean y, también, podremos saber que número de contactos nos están viendo así como sus nombres.

Tras la retransmisión, el vídeo se subirá a nuestra cuenta y podrá ser visualizado por todas las personas que tengan acceso a nuestro perfil. También nos aparece la opción de descargarlo en nuestro carrete fotográfico.

Retransmisión de vídeo en directo en facebook

Nos ha encantado esta nueva función de Facebook y esperamos que la disfrutéis y uséis tanto como esperamos hacerlo nosotros.

Más artículos sobre: