App para hacer un cubo de rubik paso a paso de manera sencilla

¿Te desesperas al hacer un cubo de Rubik 3×3?. Acabas de llegar al lugar indicado. Te vamos a hablar de una aplicación que te va a decir, paso a paso, como resolver este complejo puzzle que casi nadie puede completar por si solo.

Asolver, la app para hacer un cubo de Rubik

Asolver, la app para hacer un cubo de Rubik

Seguro que, como nosotros, alguna vez te has propuesto realizar un cubo de Rubik… ¿verdad?. Al principio todo parece que va a ser fácil pero tras un montón de movimientos te das cuenta que es casi imposible realizarlo. Como aplicaciones para iPhone hay para todo, os traemos una app que os va a ayudar a resolver este famoso cubo.

Es verdad que este tipo de herramientas desvirtúan el reto de realizarlo, pero es verdad que también se puede aprender mucho al usarla. A base de ponerla en práctica seguramente aprenderás los movimientos necesarios para poder ir resolviendo, por ti solo, este rompecabezas.

Asolver te ayuda a hacer un cubo de rubik 3×3 y más modelos:

La app es tan sencilla de usar que hasta un niño pequeño podría realizar cualquier tipo de cubo de estas características.

Lo primero que tenemos que hacer es elegir el modelo de cubo de Rubik que queremos resolver. Ahora tendremos que ir fotografiando las caras que nos vaya indicando la app como podemos ver en la primera de las imágenes que os mostramos a continuación:

Capturas de Asolver

Capturas de Asolver

Tras realizar las 6 capturas, empieza el espectáculo.

Como podéis ver en la segunda imagen, os aparecen unos controles de reproducción en la parte inferior y, con ellos, podréis ir pausando, ir hacia atrás, acelerar el proceso… para ir viendo el vídeo con los movimientos que tendrás que ejecutar, paso a paso, para resolver el cubo.

En la tercera foto podemos ver que también es posible mostrar los movimientos en modo listado.

En cuanto menos te lo esperes irás viendo como los colores se van agrupando y como lo dejas resuelto.

Sin duda, una magnífica herramienta con la que dejar asombrados a tus amigos y familiares (si no te ven el iPhone mientras lo haces, mejor) y con la que aprender, poco a poco, a hacer un cubo de Rubik por ti mismo.

Descargar Asolver

Saludos.

Comenta