Cómo saber qué canciones son compatibles con audio espacial en Apple Music

Si eres usuario de la plataforma de musica en Streaming de Apple este artículo te va a ven ir de perlas. Vamos a comentar cómo saber que canciones tienen activado el maravilloso audio espacial en Apple Music. Una manera revolucionaria de escuchar música y que os recomendamos probar en caso de que no lo hayáis hecho aun.

Audio Espacial en Apple Music

Audio Espacial en Apple Music

Seguro que si estás suscrito a Apple Music querrás escuchar, en la máxima calidad posible, todas sus canciones… ¿verdad?. Desde que llegó iOS 14.6 podemos escuchar un gran elenco de temas, y cada vez se irán añadiendo más, con un tipo de sonido envolvente también conocido como Dolby Atmos.

Perdonad. Con la máxima calidad posible no es posible escuchar las canciones de Apple Music como bien explicamos en este artículo sobre LossLess, a no ser que tengas unos potentes cascos con cable. Sin pérdida (LossLess) es como se llama el formato con el que poder escuchar música con toda la calidad posible.

Pero si que podremos escuchar música como si estuviesemos dentro de una sala. Una especie de sonido 3D que nos envuelve y crea una maravillosa sensación espacial que hace que disfrutemos más de cada tema.

Configurar el iPhone para poder escuchar la música en Dolby Atmos:

Antes de nada os vamos a enseñar a configurar el iPhone y iPad, para que podáis escuchar vuestras listas y canciones favoritas con audio espacial, siempre que lo tengan activado, cosa que explicaremos más abajo.

Para configurar nuestro dispositivo para escuchar de manera automática las canciones en audio espacial, hay que hacer lo siguiente:

  • Tener instalado el iPhone o iPad, iOS 16 o iPadOS 14.6, como mínimo.
  • Ir a Ajustes.
  • Pulsar Música.
  • En Audio, pulsar Dolby Atmos. 
  • Elegir Automático.

Ahí que decir que las canciones compatibles con el audio espacial se reproducen automáticamente cuando se escuchan con:

  • AirPods Pro o AirPods Max con audio espacial activado. En Centro de control, mantén pulsado el botón de volumen y luego pulsa Audio espacial.
    AirPods.
  • BeatsX, Beats Solo3 Wireless, Beats Studio3, Powerbeats3 Wireless, Beats Flex, Powerbeats Pro o Beats Solo Pro.
  • Los altavoces integrados del iPhone XR o modelos posteriores (excepto el iPhone SE), iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.ª generación o posterior), iPad Pro de 11 pulgadas, iPad (6.ª generación o posterior), iPad Air (3.ª generación o posterior) o iPad mini (5.ª generación).

Cómo saber cuales son las canciones compatibles con el audio espacial en Apple Music:

Una vez tengamos nuestros dispositivos configurados para escuchar nuestras canciones y listas favoritas en Dolby Atmos, tenemos que saber que distintivo deben tener para saber ti son compatibles con este formato de música. Para ello nos iremos a la caratula del álbum donde esté la canción que queramos escuchar.

Álbum compatible con Audio Espacial

Álbum compatible con Audio Espacial

En la parte de abajo nos aparece los datos que queremos comprobar. En este caso… ¿veis como aparece «Dolby Atmos»?. Eso quiere decir que todo el álbum se puede escuchar en audio espacial.

En la siguiente imagen veréis como no. Sólo se puede escuchar en LossLess (sin pérdida) pero es un formato de audio que, como hemos dicho antes, no se puede disfrutar en auriculares convencionales.

No compatible con Dolby Atmos

No compatible con Dolby Atmos

Las canciones que están en audio espacial se notan, pero si quieres comprobarlo y no sabes a qué álbum pertenece, puedes consultarlo de la siguiente manera. En la pantalla donde nos aparece la interfaz de la canción, debes pulsar en los 3 puntos que os señalamos en la siguiente imagen:

Accede al álbum en Apple Music

Accede al álbum donde esta la canción

Al hacerlo nos aparecerá una serie de opciones donde deberemos elegir «Mostrar Album» y allí, bajo la carátula, podremos saber si la canción es compatible con Dolby Atmos o no.

Sencillo… ¿verdad?.

Saludos.

 

Comenta