Cómo crear un contacto de emergencia en el iPhone

Os mostramos la forma de crear un contacto de emergencia en el iPhone, para que sea la primera persona a la que se llame en caso de necesitarse.

contacto de emergencia
Así puedes crear un contacto de emergencia en el iPhone

Hoy os vamos a enseñar a crear un contacto de emergencia. Algo ideal por si algún día nos pasa algo y nadie sabe a quién llamar, y muy importante si tenemos un Apple Watch.

Seguro que en alguna ocasión se nos ha pasado por la cabeza el pensar que si en caso de que nos pase algo, a quién iban a llamar. Apple también ha pensado esto y es por eso que nos han dado una función realmente interesante. En este caso, tenemos la opción de crear un contacto de emergencia, o varios, que serán a los que llamaran en caso de que lo necesitemos y nosotros mismo no podamos.

Así que en APPerlas te vamos a mostrar la forma de crearlo y ver como es realmente importante tenerlo, más todavía si tienes un Apple Watch.

Cómo crear un contacto de emergencia

Los pasos son realmente sencillos y la verdad que Apple nos lo ha puesto realmente fácil. Para ello, debemos irnos a la app de contactos y buscar a la persona o personas que queremos añadir a este grupo.

Cuando ya la hayamos encontrado, pulsamos sobre su contacto y veremos que nos aparece un menú desde el cual podemos modificar varios parámetros. Pero en rojo y realmente llamativo, tenemos un opción con el nombre de <<Añadir a contactos de emergencia>>.

contacto de emergencia 1
Pulsar sobre la pestaña de <<Añadir a contactos de emergencia>>

Pulsamos sobre esta pestaña y ya tendremos creado este contacto como uno de emergencia. Esto también nos viene bien si tenemos un Apple Watch, porque con el sistema de detección de caídasel reloj llamará automáticamente a los contactos que tengamos marcados como emergencia.

Por lo tanto, desde APPerlas os recomendamos que creéis vuestros contactos de emergencia, por si algún día pasa algo.

Apasionado del mundo Apple. Me gusta compartir y enseñar mis conocimientos en este mundo 2.0

Deja un comentario