Cómo activar la detección de caídas en el Apple Watch Series 4

Os mostramos la forma de poder activar la detección de caídas en el Apple Watch Series 4, para así beneficiarnos de esta nueva función.

detección de caídas en el Apple Watch

Hoy os vamos a enseñar a activar la detección de caídas en el Apple Watch Series 4. Una buena forma de sacarle de estar más seguros a la hora de realizar cualquier ejercicio físico, por ejemplo.

El Apple Watch Series 4 ha supuesto ya la auténtica revolución en el mundo de la relojería. Es por eso que ha sido todo un éxito de ventas y todavía se espera que se vendan muchos más dispositivos. A día de hoy, para todo aquel que posee un reloj de Apple, no se imagina sin este dispositivo, ya que es el compañero perfecto para nuestro iPhone.

En este caso y solo para la versión 4 del reloj de Apple, os traemos una función que viene desactivada de fábrica. Pero esta función nos puede venir muy bien en muchas situaciones.

Cómo activar la detección de caídas en el Apple Watch Series 4

Para ello, debemos irnos a la app del Apple Watch que tenemos instala en el iPhone. Una vez aquí, buscamos la pestaña “Emergencia SOS” y pulsamos sobre ella.

Aquí dentro veremos varias opciones, pero si nos vamos al final del menú, encontraremos lo que estamos buscando. Como se puede observar en la siguiente imagen, veremos una pestaña con el nombre de “Detección de caídas”. Activamos esta opción…

detección de caídas en el Apple Watch 1

Activar detección de caídas en el Apple Watch Series 4

Una vez activada esta función, nos aparecerá un mensaje en la pantalla. Este mensaje nos indica que cuanto mayor sea nuestra actividad física, más probabilidades habrá de que el reloj detecte las actividades de gran impacto, como caídas.

Por lo tanto, una vez activada, nuestro reloj sabrá en todo momento si nos hemos caído o no. Y como bien nos indican justamente abajo de esta función, el Apple Watch avisará de que ha detectado una caída, si no contestamos, pasados unos segundos, este llamará a los servicios de emergencia.

Esta sin duda es una gran función para la gente mayor, ya que en todo momento estaremos tranquilos. En el caso de que sufran una caída, el reloj se encargará de llamar a los servicios de emergencia lo antes posible.

Más artículos sobre:

Comenta