La importancia de reiniciar el iPhone, iPad y iPod Touch

Hoy os explicamos la importancia de reiniciar el iPhone, iPad y iPod Touch.

Posiblemente este sea uno de nuestros tutoriales iOS más interesantes.

Es muy probable que notemos, en algún momento, que nuestro dispositivo iOS no funcione correctamente. Puede empezar a hacer cosas raras como lagueos, cierres inesperados de apps, etc… . Nos preocupamos y no sabemos que hacer. Lo primero que se nos pasa por la cabeza es llevarlo al servicio técnico.

Cuando llevamos nuestro dispositivo a un servicio técnico, vemos como nuestro iPhone funciona perfectamente en cuestión de minutos e incluso segundos. Y no es porque el técnico haga magia, sino porque lo primero que hace es reiniciar el iPhone , iPad o iPod Touch. Haciendo esta sencilla acción… problema resuelto.

Y es que es muy recomendable, siempre, reiniciar un dispositivo iOS cuando ocurran una de estas 3 situaciones:

  • Tras una actualización.
  • En caso de que no funcione correctamente.
  • Cada X tiempo.

Reiniciar el iPhone, iPad y iPod Touch tras una actualización:

En este caso, deberemos reiniciar siempre nuestro dispositivo tras haberlo actualizado.

Se debe realizar esto ya que tras haber instalado una versión nueva, hay que reiniciar para que esta versión se instale correctamente. Tenemos un ejemplo claro con nuestro ordenadores, tras instalar algún programa importante, nos pide que reiniciemos para completar la instalación. Pues con nuestro dispositivo sucede exactamente lo mismo.

reiniciar el iPhone y iPad

Actualización iOS

Para ello, haremos un Hard Reset (MUY IMPORTANTE LEER EL PROCESO ANTES DE HACERLO):

  • En los iPhone 6S e inferiores, debemos pulsar el botón de encendido/apagado y a la misma vez, sin soltar, debemos pulsar el botón Home. Si tienes un iPhone 7 o superior, el Hard reset se hace pulsando el botón de bajar volumen y el de encendido/apagado, al mismo tiempo.
  • Tras mantener pulsados entre 5-10 segundos ambos botones, nuestro dispositivo se apagará automáticamente. Tendremos que seguir pulsando los 2 botones hasta que aparezca el logotipo de la manzana.
  • Tras aparecer el logotipo de Apple, ya podemos soltar y nuestro dispositivo se habrá reseteado.

Para los nuevos iPhone 8, el reseteo se hace de la siguiente forma:

  • Pulsar y soltar rápidamente el botón de volumen arriba.
  • Presionar y soltar rápidamente el botón de volumen abajo.
  • Pulsar y mantener apretado el botón de encendido en el lateral del terminal hasta que veamos el logotipo de Apple con su manzana en la pantalla.

También, antes de hacer el reinicio, aconsejamos cerrar todas las apps que tenemos abiertas en segundo plano.

Reiniciar el iPhone, iPad y iPod Touch en caso mal funcionamiento:

Si notamos que nuestro dispositivo hace “cosas raras”, como por ejemplo no abrir apps o que se cierren aplicaciones sin motivo, que se atasque… en ese caso, antes de llevarlo a cualquier servicio técnico de Apple, en el cual nos van a cobrar una burrada, debemos probar a reiniciarlo haciendo un Hard Reset, como hemos explicado anteriormente.

Hard reset en iPhone 7 o superior

Hard reset en iPhone 7 o superior

Al realizar esta operación, seguramente hayamos corregido cualquier fallo que tuviese nuestro dispositivo.

Reiniciar el iPhone, iPad y iPod Touch cada X tiempo:

Esta opción es interesante, ya que vamos a conseguir liberar memoria RAM, eliminar procesos zombies… . Cuando decimos cada X tiempo, queremos decir 1 vez al mes más o menos. De esta forma conseguiremos solventar “problemillas” de velocidad o algún que otro error sin importancia.

iPhone 8 y iPhone X

iPhone 8 y iPhone X

Los iPhone no se suelen “petar” ni fallar, pero es bueno reiniciarlos de vez en cuando.

Si no queremos estar al tanto de cuando tenemos que reiniciar o cuando no, os aconsejamos reiniciar cuando vayamos a calibrar la batería del iPhone. De esta forma, mataremos dos pájaros de un tiro, ya que al hacer el proceso de calibrado de batería, tendremos que agotarla hasta que el dispositivo se apague, por lo tanto ya hemos conseguido lo que queríamos, que es el reinicio.

Y estas son las 3 opciones, en las que recomendamos reiniciar el iPhone, iPad y iPod Touch. Un proceso de mantenimiento de nuestro dispositivo iOS, con el cual conseguiremos alargar su vida y que tenga un mayor rendimiento.

Sumario
La importancia de reiniciar el iPhone, iPad y iPod Touch - APPerlas
Título del artículo
La importancia de reiniciar el iPhone, iPad y iPod Touch - APPerlas
Descripción
Os damos las pautas necesarias para reiniciar el iPhone, iPad y iPod Touch. Así como las opciones que tenemos para llevar a cabo...
Autor
Medio
APPerlas.com
Logo
Más artículos sobre: