Star Walk, posiblemente, la mejor app de astronomía para iPhone

Hoy os vamos a hablar de una aplicación llamada STAR WALK y que nos maravilla.

Hemos probado muchas aplicaciones de astronomía donde se muestran constelaciones, estrellas, planetas, etc… y esta es una de las que más nos ha gustado y convencido.

Star Walk nos da a conocer todo lo que podemos ver con nuestros ojos cuando miramos al cielo. Con una interfaz muy bien hecha e intuitiva podemos saber cualquier cosa que observemos del inmenso universo que nos rodea.

Una vez la APP nos geolocaliza, empieza el deleite. Eso de levantar el IPHONE al cielo y moverlo en la dirección en la que estas mirando y a través de él poder saber como se llama cada estrella, constelación, planeta e incluso satélite nos deja boquiabiertos. Pero no es sólo saber el nombre de cualquier elemento del espacio exterior, si no que además nos da información de cada uno de ellos y si no te quedas satisfecho con la descripción recibida te remite a la Wikipedia para que no te falte información alguna. Es realmente IMPRESIONANTE.

Instalamos la aplicación y al entrar nos recibe esta pantalla:

Star Walk1

En ella podemos ver una representación del cielo. Podremos ir moviendo, deslizando el dedo sobre la pantalla o moviendo el iPhone, en la dirección que estemos mirando. Podremos usarlo a modo de telescopio y enfocarlo a la parte del cielo que queramos. También podremos hacer zoom en la pantalla realizando el gesto de pellizco en la pantalla.

CÓMO USAR LA APP STAR WALK:

En las esquinas de la pantalla vemos cuatro botones, con los que podremos…:

  • COMPARTIR (situado en la parte superior izquierda): Podremos compartir la captura de pantalla que en ese momento estemos visionando. Lo podremos hacer en diferentes redes sociales, por email, guardar la instantánea en nuestro carrete…
  • TIEMPO (situado en la parte superior derecha): Este botón nos aparece cuando usamos la app manualmente, con lo que queremos decir que visionamos el cielo desplazando los dedos por la pantalla. Si pulsamos sobre ella nos aparecerá la fecha del día de hoy. Esto lo podemos modificar pulsando sobre el año, el día, la hora, los minutos y rotando la linea vertical que nos aparece bajo el reloj. De esta manera podremos ver como evoluciona el cielo a lo largo del tiempo e incluso podremos ver como estaba el firmamento una fecha concreta y a una determinada hora. Cuando usamos la app en modo de realidad aumentada, nos aparecerán otros dos iconos, en lugar de el del tiempo, con el que podremos superponer las imágenes que nos muestra la aplicación con las que realmente estamos viendo, para así saber más concretamente cual es cada cuerpo celeste que nos sale representado. Esos dos botones os los mostramos en la siguiente imagen:

Star Walk3

  • BUSCADOR (situado en la parte inferior izquierda): Nos da la posibilidad de encontrar cualquier elemento que nos venga a la cabeza, para así mostrárnoslo. Nos aparecerá una flechita dirigiéndonos hacia el lugar donde se encuentra nuestra búsqueda.

Star Walk4

Menú de Star Walk:

Situado en la parte inferior derecha. A continuación os lo detallamos…

Star Walk5

En él nos aparecen los siguientes botones:

  •  CALENDARIO: Nos aparecen los eventos que se darán en el universo y de los que podremos saber más pulsando sobre ellos. Nos aparecerá una representación de como se producirá este.

Star Walk6

  • SKY LIVE: Veremos información relativa a los cuerpos celestes que podemos ver a simple vista como su hora de salida, de puesta, ángulo en el que podremos divisarlo… Usando los cursores que aparecen en la fecha, podremos ir adelante o hacia atrás en el tiempo para tener info respecto a esos días.

Star Walk7

  • GALERÍA: Fotografías del universo. IMPRESIONANTES!!!

Star Walk8

  • COMUNIDAD: Nos aparecerá la bola del mundo y podremos ver los tweets, sobre Star Walk, que se emiten en el mundo. Nos dará la posibilidad de RT y de escribir tweets.

Star Walk9

  • AJUSTES: Podremos configurar la app a nuestro antojo.

Star Walk10

  • AYUDA: Interesante. dispone de un tutorial muy bueno y de solución de posibles problemas y/o dudas.

Volviendo a la pantalla principal de Star Walk:

Volviendo a la pantalla principal, vemos en la parte izquierda una linea vertical la cual si deslizamos arriba o abajo, nos dará la posibilidad de cambiar la manera de visionar el universo en la aplicación. Podremos verlo en modo RAYO X, RAYO GAMMA, INFRARROJO…

Podremos pulsar cualquier elemento celeste que se nos antoje, pulsando sobre él. Al hacerlo veremos que se nos selecciona, nos aparece su nombre y a la izquierda del mismo vemos una “i”. Si pulsamos esa “i” nos aparecerá una representación gráfica de lo que hayamos seleccionado. Podremos rotarlo, desplazando el dedo sobre él y también podremos saber mucho más sobre el mismo.

En la parte superior izquierda nos aparecerán, dependiendo de la información de la que se disponga sobre el objeto, nos aparecerán más o menos botones con los que podremos (explicados de arriba a abajo)…:

Star Walk11

  • CERRAR: Cerraremos este menú.
  • INFORMACIÓN GENERAL: Nos dará información sobre el cuerpo celeste que hayamos elegido.

Star Walk12

  • CIFRAS: Nos mostrará todo tipo de cifras, como diámetro, distancia, magnitud visual… del mismo.

Star Walk13

  • WIKIPEDIA: Ampliaremos mucho más la información con definición que nos da la Wikipedia sobre el objeto seleccionado.

Star Walk14

  • FOTOGRAFÍAS: Nos aparecerán fotografías del cuerpo celeste, siempre que se disponga de ellas.

Star Walk15

Posiblemente os hayamos hablado de la mejora aplicación sobre el universo que haya, actualmente, en la APP STORE.

Descarga esta magnífica APP DE ASTRONOMIA y… ¡¡¡disfruta!!!

Resumen
Fecha de revisión
Título del artículo
Star Walk, posiblemente, la mejor app de astronomía para iPhone
Valoración del editor
51star1star1star1star1star
Más artículos sobre:, ,