Cada vez son más los datos que demandan las apps para su funcionamiento. Os enseñamos a controlar el consumo de datos móviles.
Con forme pasan los años, las aplicaciones van evolucionando y demandan más datos para su funcionamiento. Esto hace que cuando usamos el móvil lejos de una conexión WIFI, nuestra tarifa de datos se resienta. Muchos somos los que nos pasamos o llegamos muy justos a final de mes, en el consumo de datos móviles.
Hoy os queremos enseñar como poder controlar este tipo de consumo. Esto evitará llegar al máximo de datos contratados con la consiguiente bajada de velocidad o con el cargo del importe de cada mega extra consumido.
En nuestro país, las operadoras parecen que no están por la labor de sacar tarifas móviles planas, como sí pueden disfrutarse en otros países. Parece que quieren aguantar lo máximo y beneficiarse de ello todo el tiempo que se pueda.
CÓMO EVITAR QUEDARTE SIN DATOS MÓVILES:
Para poder controlar lo que consumimos de nuestra tarifa de datos, en cada una de las aplicaciones, debemos ir a AJUSTES/DATOS MÓVILES.
En esta pantalla veremos las aplicaciones a las que permitimos hacer uso de nuestros datos móviles.
Todas las que tengamos activas, consumirán datos de nuestra tarifa, siempre que no estemos conectados a una conexión WIFI.
Bajo el nombre de cada una veremos los datos que han consumido en el periodo que tengamos configurado. Esto es una información muy valiosa para saber cuales consumen más datos.
Si detectamos que una aplicación hace un uso excesivo de ellos, será porque la usamos mucho o porque no la tenemos configurada para que consuma los menos datos posibles.
¿QUE HACER SI UNA APP CONSUME MUCHOS DATOS MÓVILES?:
Lo primero es acceder a la aplicación y en su sección AJUSTES, o configuración, buscar alguna opción que nos permita minimizar el uso de datos de la tarifa móvil o configurar la manera en la que descargar contenido en las mismas. Muchas de ellas, como por ejemplo Whatsapp, si que poseen esta opción.
Si Whatsapp es responsable del consumo de la mayoría de datos móviles en tu dispositivo, reduce al máximo el consumo de datos de Whatsapp.
Si alguna app no la usas mucho y consume mucho, te recomendamos que desactives el uso de datos móviles en ella. Nosotros, por ejemplo, tenemos desactivado el uso de datos en la aplicación de la APP STORE. Esto hace que sólo actualicemos y descarguemos apps con una conexión WIFI.
Otras apps consumen datos en segundo plano, por lo que os recomendamos que desactivéis esa opción siempre que podáis. Para hacerlo rápidamente, acceder a AJUSTES/GENERAL/ACTUALIZACIÓN EN SEGUNDO PLANO y desactivar la opción Actualizar en segundo plano.
Otra recomendación es que reseteéis estas estadísticas cada vez que se renueve vuestra tarifa de datos. De esta manera tendremos un control mensual del consumo de cada aplicación. Para ello nos desplazamos hasta el final de la pantalla de DATOS MÓVILES y RESTABLECEMOS ESTADÍSTICAS.
Si no quieres que se te pase el restablecer cada mes las estadísticas, crea un recordatorio mensual en el calendario o en la app Recordatorios.
Sin más os animamos compartáis el artículo en redes sociales y apps de mensajería instantánea.
Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.