Cómo nombrar un heredero de Facebook, en tu cuenta

Os enseñamos a elegir un heredero de Facebook. Una opción de la que da grima hablar, pero que os aconsejamos configurar por si acaso.

Nombra tu heredero de Facebook

Nombra tu heredero de Facebook

Rebuscando entre la gran cantidad de opciones de configuración que ofrece Facebook, nos hemos topado con un ajuste que nos ha puesto los pelos de punta. Es muy importante y todos deberíamos configurarlo.

Se trata de la opción Contacto de legado, la cual nos permite elegir un heredero de Facebook. Esta persona podrá tomar el control de nuestra cuenta en caso de que ocurra una fatalidad.

En cualquier momento nos puede sorprender cualquier imprevisto que pueda poner fin a nuestra vida. Da respeto hablar y escribir sobre esto, pero la muerte es una cosa que debemos tener bien presente. Por este motivo y en el mundo en el que nos encontramos, en el que casi todo el mundo tenemos una cuenta en Facebook, es de gran utilidad nombrar un heredero de Facebook.

Cómo elegir un heredero de Facebook:

La opción está un poco escondida, pero nosotros os lo vamos a poner fácil y os vamos a dar los pasos para llegar a ella y configurarla.

  • Abrimos la app de esta red social.
  • Accedemos a la configuración de la app, a la que se accede pulsando el botón con tres rayas horizontales que nos aparece en la parte inferior derecha del menú que aparece en la parte baja de la pantalla.
  • Bajamos y pulsamo en «Configuración y privacidad». Tras desplegarse un menú con diferentes opciones, presionamos en «Configuración».
  • Bajamos hasta encontrar la opción «Propiedad y control de la cuenta» y pulsamos en ella. Esta está dentro de la sección «Tu información de Facebook». 
  • De las opciones que nos aparecen pulsamos en «Decide que ocurre con tu cuenta tras tu fallecimiento».
  • Ahora deberemos pulsar en Elegir contacto para configurar quien será el heredero de nuestra cuenta de Facebook.
Mi contacto de legado

Mi contacto de legado

Muy fácil ¿verdad?. La persona a la que elijáis, recibirá un mail con la petición. Deberá aceptarla para ser vuestro heredero de Facebook.

Si queréis saber más sobre esta función, os recomendamos leer lo que Facebook nos comenta sobre el contacto de legado.

Saludos y esperamos os haya servido de algo este tutorial.

Comenta