Cómo darse cuenta de que te espían con un AirTag

Desde que aparecieron los AirTags una de las dudas sobre ellos es si Apple puede impedir que se espíen a personas con su uso. Los de Cupertino dejaron claro que son unos dispositivos para localizar objetos y no personas, pero ya sabéis que hay personas para todo. Os explicamos como ha pensado Apple alertarte si te espían con uno de estos pequeños artículos.

Alertas por si te espían con AirTag

Alertas por si te espían con AirTag

Los avances tecnológicos nos hacen evolucionar y mejorar nuestro día a día pero, también, pueden tener consecuencias no deseadas. Eso es lo que puede pasar con los AirTags, unos pequeños dispositivos localizadores con los que poder localizar cualquier tipo de objeto al que se la pongamos.

Es un producto barato y fácil de usar que se nos puede volver en nuestra contra ya que son una herramienta de vigilancia preocupante que podría ser aprovechada por un abusador para rastrear discretamente a alguna persona. Basta con introducir un AirTag en el bolso o bolsillo de la chaqueta de la víctima, para rastrear exactamente a dónde van.

Cómo darte cuenta de que te espían con un Airtag:

Apple sabe de este problema y ha explicado las maneras con las que nos podremos dar cuenta que estamos siendo víctimas de un acoso. A continuación os lo explicamos detalladamente:

Los dispositivos iOS alertan si llevamos con nosotros un AirTag que no es nuestro:

Los dispositivos iOS pueden detectar una AirTag que no está con su propietario y notificar al usuario si hay un AirTag desconocido moviéndose con ellos de un lugar a otro a lo largo del tiempo.

Alertas al llevar un AirTag no identificado.

Alertas al llevar un AirTag no identificado. (Imagen: Elconfidencial.com)

Estas alertas se darían cuando el usuario llegara a direcciones concretas como su casa, con un AirTag desconocido. Esto desencadenará una alerta en el iPhone. La dirección utilizada es la que tiene en su contacto «Yo». También se activará una alerta si hay un AirTag desconocido cuando llegue a una ubicación muy visitada, como una dirección de trabajo.

Estas alertas sólo funcionan si tienes un iPhone.

Una vez encontremos el AirTag podremos saber quién es su propietario, abriendo la app «Buscar», seleccionando la opción «Objetos» y luego pulsando en «Identificar el objeto encontrado».

Los dispositivos Android desprotegidos ante el seguimiento indeseado de los AirTags:

Para los usuarios de Android, la única protección que tendrán ante este seguimiento indeseado es que sonará una alerta del AirTag después de que este dispositivo esté separado de su propietario tres días, cosa que el equipo de APPerlas ve exagerada.

Un AirTag separado de su propietario durante un período prolongado de tiempo reproducirá un sonido, cuando se mueva, para llamar la atención sobre él. Si un usuario detecta un AirTag desconocido, puede tocarlo con su dispositivo compatible con iPhone o NFC y las instrucciones lo guiarán para deshabilitar el AirTag desconocido.

¿Qué pasa si una persona hace un seguimiento indeseado de un miembro de su familia que vive con él en la misma casa?. Al no pasar 3 días sin entrar el AirTag en contacto con su propietario… ¿nunca avisaría al usuario de Android mediante esa alarma?. Apple, esto hay que mejorarlo.

Sin más y esperando que Apple mejore el sistema de alarma para usuarios de Android, nos vemos en breve con más y mejor contenido para sacar el máximo partido de tus dispositivos iOS.

Saludos.

Comenta