Apps que nos informan del precio de la luz para hoy y para mañana

Dado el alto precio de la luz que tenemos, hoy día, en muchos países del planeta y viendo que se acerca el frío, os vamos a hablar de unas cuantas aplicaciones con las que poder saber a qué precio está el kWh y, así, poder ahorrar algo en la factura de la luz.

Apps con info sobre el precio de la luz

Apps con info sobre el precio de la luz

Desde hace unos meses el precio de la luz está disparado. Esto es algo que está encareciendo, sobremanera, las facturas a familias y empresas. Es por ello que hoy os vamos a hablar de aplicaciones para iPhone con las que podremos saber el precio que tiene el kWh hoy y mañana.

Y hacemos este recopilatorio dada la gran cantidad de peticiones que hemos tenido últimamente sobre este tema. Muchas familias están asustadas por los precios de la luz y la inminente llegada del frío al hemisferio norte del planeta.

Aplicaciones con el precio de la luz para hoy y para mañana [España]:

Las apps que os comentamos a continuación muestran el precio de la luz para hoy, por horas. El precio de mañana suele aparecer en ellas sobre las 20 h.-21 h. . Además, las dos primeras son compatibles con el Apple Watch y poseen interesantes Widgets para incluirlos en las pantallas de apps de nuestros iPhone.

Precio Luz España [Gratis]:

Precio Luz España

Precio Luz España

Consulta rápidamente el precio del kWh en el mercado regulado (PVPC). También podrás ver el precio a otras horas del día y una gráfica de la evolución. Conoce fácilmente qué hora será la más barata y la más cara para poder organizar tus hábitos de vida para ahorrar en la factura de la luz a final de mes.

Descargar Precio Luz España

AhorraLuz – Precio de la luz [Gratis]:

AhorraLuz

AhorraLuz

Esta app te permite ahorrar en la factura de la luz ya que podrás ver el coste de la luz del mercado regulado a lo largo del día y organizarte para así poder realizar los mayores gastos energéticos en las horas más baratas del día:

  • Visualiza el coste de la luz a lo largo del día en las 3 tarifas disponibles en el mercado regulado.
  • Crea notificaciones en aquellas horas en las que la luz sea más barata para realizar aquellos gastos que suponen un gran consumo de energía.
  • Elige tu tarifa, con AhorraLuz puedes elegir la tarifa de luz que tienes y así poder ver los precios.

Descargar AhorraLuz

redOS [Gratis]:

redOS

redOS

Esta es la aplicación de Red Eléctrica de España, que te permite conocer, en tiempo real, la situación del sistema eléctrico a través de un conjunto de indicadores de la operación del sistema. En la app podrás consultar las siguientes categorías de información:

  • Demanda eléctrica.
  • Generación.
  • Emisiones de CO2.
  • Potencia instalada.
  • Intercambios de energía.
  • Precios mayorista.
  • Precios minorista.

Descargar redOS

De vosotros las probaríamos todas para quedaos con la que más os guste. Personalmente, la que más me ha gustado ha sido la de Precio Luz España. Todas son muy buenas pero la que os comento es la que más se ajusta a mis gustos.

Truco para ahorrar en la factura de la luz:

Y si estas aplicaciones que nos informar del precio de la luz para hoy y para mañana, le añadimos esta automatización, seguro que el ahorro en la factura de la luz está asegurado.

Sin más y esperando que os haya interesado este recopilatorio de apps, nos vemos próximamente con más noticias, aplicaciones, trucos… para tus dispositivos de Apple.

Saludos.

Comenta