Elige qué contactos pueden llamarte con el modo no molestar y silencioso activado

Hoy os vamos a explicar como tengo, personalmente, organizada la prioridad de llamada de mis contactos del iPhone. Algo muy interesante de configurar y que os explicamos con pelos y señales.

Da prioridad a las llamadas de algunos contactos

Da prioridad a las llamadas de algunos contactos

Todos sabemos que iOS posee unas funciones que permiten filtrar algunas llamadas entrantes. Podemos bloquear contactos para evitar sus llamadas… pero también podemos configurar el teléfono para recibir solo la de los contactos que deseemos y en los momentos que queramos.

Una de estas funciones es el «Modo no molestar». Gracias a él podemos evitar que nos suene el móvil mientras tengamos esta opción activada. Pero también podemos configurarlo para que nos suene el móvil según el contacto que nos llame.

A parte de esto hay una función algo escondida que también nos permite filtrar las llamadas y esta es “Excepción por emergencia”.

Gracias a estas funciones que os hemos comentado, podemos priorizar las llamadas a nuestro móvil, según nos convenga.

Este tema ya lo comentamos en nuestro Podcast. Si quieres oírlo, pincha en el siguiente enlace: MaitoTIPS

Crea una prioridad de llamada en tus contactos del iPhone:

Gestiona la prioridad de llamada en tu iPhone

Gestiona la prioridad de llamada en tu iPhone

Os voy a hablar desde mi punto de vista y de como lo tengo, personalmente, organizado.

Yo tengo mis contactos divididos en tres grupos:

  • Todos mis contactos
  • Mis favoritos
  • Importantes.

Cuando tengo mi iPhone sin el modo no molestar activado, cualquier contacto o persona que no tengo en mi agenda, puede contactar conmigo.

Pero no siempre es así, ya que hay momentos en los que el iPhone debe de estar en silencio por algún motivo. Pero puede ser que aunque este en silencio o con el «Modo no molestar», te interese atender llamadas de algunos de tus contactos… ¿verdad?.

Haz que te suenen las llamadas cuanto estás con el «Modo no molestar» activado:

Si tengo el «Modo no molestar» activo, me puede llamar cualquier persona, pero tengo configurado que sólo suene la llamada si es un contacto catalogado por mi, como favorito. Entre ellos están mis mejores amigos y familia cercana.

Para configurarlos como favoritos entramos en nuestra agenda de contactos, pulsamos sobre el que queremos hacer favorito y ya está.

Ahora, para que suene aun cuando tengamos el modo no molestar activado, tenemos que irnos a Ajustes/Modo no molestar y en la sección “Teléfono” tenemos que habilitar la opción “Favoritos”.

Activa FAVORITOS en las llamadas con el iPhone en Modo no molestar

Activa FAVORITOS en las llamadas con el iPhone en Modo no molestar

Haciendo esto, aunque tengamos el modo no molestar activado, toda persona catalogada por ti como favorita, hará que tu iPhone suene. Todas las demás llamadas se silenciarán.

Haz que suene el móvil aun teniendo el modo silencioso activado:

En esta configuración es donde entran mis contactos importantes. Entre ellos están mis padres, mis hermanos y mi esposa.

Estas personas, aunque tenga el modo silencio del iPhone activado (el cual se activa bajando la pestañita que podemos encontrar sobre los botones del volumen del iPhone), si me llaman, sonará el móvil.

Para darles esa prioridad a estas personas, deberás de seguir los pasos que te mostramos en el siguiente tutorial. En el te enseñamos a configurar tus contactos como Excepción por emergencia.

Entre los importantes, también podemos añadir el de personas que puedan necesitar ayuda en algún momento, como personas enfermas, empresas que pueden llamarte para ofrecerte un puesto de trabajo… .

Ya os hemos dicho que este tutorial está basado en nuestra experiencia y, evidentemente, lo podéis adaptar a vuestra vida. Lo que queremos dejar claro es que gracias a las funciones de iOS, podemos establecer una prioridad de llamadas en nuestro iPhone.

Esperamos haberos ayudado y, sobre todo, que os haya parecido interesante el tutorial de hoy.

Un saludo.

Tags:

Comenta