¿Por qué instalar apps cuando puedes tener sus Web apps?

Os hablo del porqué desinstalo algunas apps y las cambio por sus Web apps.

Web apps

Web apps

¿Sabéis que algunas aplicaciones disponibles en la APP STORE poseen sus respectivas Web apps? Las Web apps son webs adaptadas al formato móvil. Estas nos proporcionan una experiencia muy similar a la que nos proporciona una aplicación.

Muchos portales de internet, sobretodo de noticias, disponen de una app en la tienda de aplicaciones de Apple. Esto hace que las podamos descargarlas y, de esta manera, tener un acceso más rápido a la información que publican.

Lo que la gente no sabe es que casi todas las web se están adaptadas para los dispositivos móviles. Podéis, por ejemplo, entrar en Marca.com, ElPais.comhuffingtonpost.es, etc… webs que disponen de su aplicación en la App Store y que, sin embargo, disponen también de su interfaz web totalmente adaptada a nuestros iPhone y iPad.

Es por ello que yo, personalmente, he dejado de usar las aplicaciones de plataformas de información. Incluso he hecho lo mismo con alguna red social, que poseen una página web adaptada a mi dispositivo móvil.

Con esto, he hecho hueco en mi pantalla de inicio y estas Web App las tengo todas alojadas en los favoritos del navegador SAFARI.

Además Web apps como, por ejemplo, Facebook consumen mucha menos batería que la propia aplicación de Facebook.

Mis Web apps:

Web apps iphone

Web apps iPhone

Las Web Apps que hoy día tengo instaladas en mis favoritos de Safari, han hecho que desinstale las siguientes apps:

  • El País.
  • The Huffington Post.
  • Marca.
  • Facebook.
  • Bet365.
  • Loterías.

Todas ellas las he eliminado de mi iPhone y iPad y para acceder a ellas abro Safari y pulso en la Web app a la que quiero entrar. Todas ellas se encuentran en mis marcadores de Safari.

Tenemos que decir que las Web Apps también se pueden instalar en la pantalla de aplicaciones de nuestros dispositivos, como si fueran una aplicación más. Para ello pulsamos, desde la página principal de la web app, en el botón compartir (caracterizado con un cuadrado y una flecha hacia arriba) y seleccionamos “Añadir a página de inicio”.

En APPerlas también disponemos de nuestra propia Web app, por lo que la idea de crear una aplicación para emitir nuestro contenido es algo absurda.

Esperamos os hayamos dado una idea para que podáis eliminar aplicaciones que podemos suplantar con Web apps y, de esta manera, hacer más hueco en la pantalla de apps de vuestros dispositivos y en el almacenamiento de los mismos.

Más artículos sobre:

2 Comentarios

  1. Eduardo 11/09/2018
    • Mariano Lopez 11/09/2018

Comenta