Por qué es recomendable usar el Modo oscuro en iPhone y iPad

¿Eres de usar el modo oscuro en tu iPhone y iPad?. Hoy te vamos a hablar de los beneficios que produce el usarlo. Sin duda es algo a tener muy en cuenta para la salud de nuestros ojos y de nuestros dispositivos.

Modo oscuro en iPhone

Modo oscuro en iPhone

Desde hace un tiempo tenemos disponible la función de modo oscuro en nuestros dispositivos de Apple. Tardó en llegar pero ya está completamente operativa en iOS y iPadOS. También, poco a poco, muchas aplicaciones para iPhone y iPad van agregando esta interesantísima función.

No es algo meramente estético. A igual que pasa con el True Tone y el Night Shift, son funciones que nos ayudan a preservar la salud de uno de los más importantes sentidos que tenemos… la vista.

Estas son las principales ventajas de usar el empleo de modo oscuro en iPhone y iPad:

En el siguiente artículo os explicamos cómo activar el modo oscuro en iPhone y iPad. Tenemos que decir que lo podemos tener siempre activo o que se active automáticamente a determinadas horas del día.

El modo oscuro protege la vista:

Al leer texto blanco sobre fondo negro, nuestra pupila tiende a dilatarse y a aumentar de tamaño. Esto ayuda a proteger la vista en condiciones de baja iluminación. Al leer pantallas blancas por las noches, o en condiciones de poca luminosidad, el brillo de la pantalla contrae la pupila, lo que puede provocar daños en la vista como el astigmatismo.

Disminuye la fatiga visual:

Pasar muchas horas mirando fijamente una pantalla en blanco produce fatiga visual. El modo oscuro de iOS y de las apps, permite que descansamos la vista de esa luz blanca que emiten las pantallas.

Mejora la experiencia de usuario:

Las pantallas en negro son mucho más amenas de ver. De hecho muchas apps, sobre todo plataformas como Netflix, HBO…, la usan de manera predeterminada ya que la mayoría de usuarios prefiere ese tipo de interfaz.

Reduce el consumo de la batería:

Un estudio confirma que usar el modo oscuro, en los iPhone con pantallas OLED, reduce el consumo de batería en el dispositivo. Esto se debe a que los píxeles blancos consumen más energía que los negros. Es algo que siempre os hemos comentado y que está dentro de nuestro artículo con los consejos para ahorrar batería en el iPhone. Concretamente es el consejo número 26.

Sin más y esperando que os haya parecido interesante este artículo, esperamos que lo compartáis en vuestras redes sociales y apps de mensajería favoritas.

Saludos.

Comenta