Ahorra hasta un 30% de batería usando el modo oscuro de iOS 13

¿Sabes que si usas el modo oscuro en tu iPhone, diariamente, ahorrarás entorno a un 30% de batería?. Un estudio lo confirma. Te lo contamos todo a continuación.

Modo oscuro de iOS 13

Modo oscuro de iOS 13

Acaba de salir un estudio que confirma que usar el modo oscuro, en los iPhone con pantallas OLED, reduce el consumo de batería en el dispositivo. Es algo que siempre os hemos comentado y que está dentro de nuestro artículo con los consejos para ahorrar batería en el iPhone. Concretamente es el consejo número 26.

Si además de esto añadimos un fondo de pantalla negro puro a nuestro dispositivo iOS, el consumo de batería será mucho menor.

Es por ello que si estás buscando la manera de llegar con más porcentaje de batería al final del día, te aconsejamos activar el modo oscuro de tu iPhone con iOS 13.

Ahorra entorno a un 30% de batería usando a diario el modo oscuro de iOS:

Este vídeo que os pasamos a continuación podréis ver la prueba que demuestra el ahorro de energía:

Como habréis podido comprobar, tras 7:33h. de uso continuado de 2 móviles, uno con el modo noche activado y otro con el modo normal, vemos que el que tiene el modo noche llega con 30% de batería al momento en el que al otro iPhone se le acaba la batería.

Aquí tenéis el gráfico de la prueba:

Gráfica consumo batería tras 7:33h. de uso

Gráfica consumo batería tras 7:33h. de uso. (Imagen del canal de Youtube PhoneBuff)

Eso si, tenemos que decir que esto sólo sucede si posees un iPhone con pantalla OLED. Al iluminarse sólo los LEDs en las zonas donde hay colores, en las zonas de la pantalla donde hay ausencia de color, color negro, los LEDs no se encienden y no consumen energía.

A continuación nombramos los que poseen este tipo de pantalla:

  • iPhone 11 Pro / Max
  • iPhone XS / Max
  • iPhone X

Si tiene un iPhone con pantalla LCD el ahorro de energía no será el mismo. Si realizan alguna prueba con ellos, os la comentaremos en la web. De momento no sabemos si realmente se ahorra mucha batería al usar el modo noche en dispositivos con pantallas LCD.

Saludos.

Comenta